jueves, 26 de enero de 2017

MEDIA MARATÓN DE SEVILLA


29 DE ENERO DE 2017
21.097 metros.
SALIDA: 09:00

El circuito tiene una longitud de 21.097 metros, siendo la salida en la Avda. Carlos III y la meta en el Estadio de la Cartuja.
Se realizará por terreno asfáltico y pavimentado.
La carrera comenzará a las 10:00 horas y el tiempo máximo de duración será de 2 horas y 30 minutos, cerrándose la meta a las 12:30 horas.
El circuito está homologado por la Real Federación de Atletismo de España.
1. La organización pondrá a disposición de los corredores los siguientes servicios:
  • Avituallamiento líquido en los km 5, 10, 15 y en meta.
  • Avituallamiento líquido isotónico en km 10.
  • Avituallamiento sólido en línea de meta.
  • Servicio de masaje en línea de meta.
  • Vehículo para recogida de los corredores que deseen abandonar la prueba y que circulará en cola de carrera a la velocidad de 7 minutos por kilómetro.
  • Guardarropa, duchas, aseos y vestuarios, no haciéndose responsable la organización de los objetos de valor depositados en el guardarropa.
  • Aparcamientos.
  • Cronometraje basado en el sistema de chip.
2. Los corredores podrán depositar sus pertenencias en el servicio de guardarropa. La organización no se responsabilizará de los objetos entregados en él.
3. El personal de la organización del servicio de guardarropa podrá solicitar, por razones de seguridad y condición para la admisión, la apertura de las bolsas antes de su depósito con el fin de supervisar su contenido.
4. El equipaje deberá entregarse con la identificación entregada por la organización en la que se expresa el número de dorsal. No se devolverán equipajes sin la presentación del dorsal correspondiente. No se admitirán prendas u objetos que no se encuentren embolsados.
5. Se establecerá un departamento de objetos perdidos que funcionará hasta el cierre de las instalaciones. Los objetos recuperados estarán disponibles en la sede del organizador hasta una semana después de la prueba.

Los dorsales se recogen todos los del club juntos, a las 14:30 del Sábado estaremos en el estadio Olímpico para retirarlos, para quien quiera el dorsal y bolsa del corredor el sábado. 

Y el domingo quedaremos en la zona del guardarropas, puerta N del Estadio a las 8:00.

miércoles, 25 de enero de 2017

CRONICA GRAN FONDO GUADIAMAR 12 KM (POR RAFA)


En la fotografía de inicio de está crónica están los legendarios y legendaria de las dos pruebas, la de 12 km y  de 30 km, faltan algunos legendarios que llegaron más tarde. 

Paso a relatar lo acontecido en está prueba de 12.000 metros, según mi punto de vista.

Me habían hablado  de los dos últimos kilómetros de la carrera, que terminaba en una larga subida que había que hacer andando, y ya voy pensando durante todo el recorrido del tramo final, el inicio es rapidísimo, cuesta abajo buscando el río, 2 kilómetros en 7:44 y bajando con cuidado por las deformidades del terreno, se continua por terreno de tierra y piedras, hasta llegar a una zona de barro, donde tuve que mantener el equilibrio, para no resbalar, al salir de esa zona los botines pesaban el triple por el barro acumulado, me gusto mucho el cruce del río Guadiamar por un puente de madera, lugar para una buena foto, observo que vienen señalo los kilómetros para los 12 km y para los  30 km, siendo los últimos 8 o 9 km. iguales para las dos pruebas, con el handycam de los kilómetros que llevan recorridos los de la carrera de más distancia. Hay zonas en la que hay que subir algún repecho, o saltar un riachuelo por dos veces, en el cruce del primer riachuelo casi me caigo porque intente no pisar el agua, falto poco para besar el suelo, por fin una zona de cemento, descanso por unos momentos, oh oh aparece la cuesta, la empiezo corriendo como todos los participantes, pero imposible correr por la cantidad de piedras en la subida, a andar se ha dicho, unos 200 metros y avituallamiento, me bebo un vaso de aquarius y sorpresa se puede correr en la siguiente cuesta, por los visto este año han cambiado el tramo final y es más liviano, mejor para mi y para todos, acabo con un tiempo de una hora y cinco minutos en el sexto puesto de mi categoría.



Aunque no he conseguido bajar de 5 minutos el kilómetro que es mi reto de esta temporada, estoy contento porque es una cross y no tiene nada que ver con una carrera por asfalto, al igual que mi próxima carrera la media maratón de Sevilla que son 21.097 metros y para mi es complicado bajar de una hora y 45 minutos para conseguirlo, así que me conformaré con bajar de dos horas.

Recojo el avituallamiento final y la camiseta y veo a José Francisco Carmona y Carlos Márquez que ya habían terminado, después siguen llegando los demás legendarios participantes, todos satisfechos por su carrera, reponemos fuerzas y descansamos del esfuerzo realizado, yo me quedo hasta la entrega de trofeos, y veo a Nazaret subiendo al pódium para recoger un premio al haber quedado segunda de su categoría en la prueba de 30 km. felicidades para ella y para el equipo, porque sigue cosechando triunfos, pero no olvidemos que lo importante es participar y pasarlo bien haciendo deporte, aunque si se gana algo mejor que mejor. FIN.

A destacar la primera carrera como Legendario de Pedro Ruiz, bienvenido a las carreras Pedro y espero que te lo pases tan bien como nosotros con todo el grupo.


CORREDOR/A
KM
TIEMPO
CATEG
MEDIA
PUNTOS
MAKI
30
2:16:44
VET B
4:35
64
DIEGO
30
2:21:26
VET B
4:45
62
JULIAN
30
2:32:39
VET A
5:07
57
CARLOS
30
2:32:39
VET A
5:07
57
JESUS CLAVIJO
30
2:38:33
VET A
5:19
(M) 60
JESUS RICO
30
2:44:05
VET A
5:30
(M) 60
JUAN
30
2:58:46
VET B
6:00
58
NAZARET
30
3:19:44
SEN A
6:41
60






CARLOS MARQUEZ
12
55:54
VET B
4:41
44
FCO CARMONA
12
1:00:32
VET B
5:04
40
RAFA
12
1:04:49
VET C
5:26
41
PAKITO
12
1:09:23
SEN B
5:49
38
DEGO ANDRADE
12
1:09:24
SEN B
5:49
38
ZIPI CHAMZO
12
1:09:59
VET C
5:51
41
PEDRO RUZ
12
1:12:38
VET C
6:05
41
CARLOS REINA
12
1:14:25
VET B
6:14
40
FCO.PABON
12
1:18:28
VET D
6:34
42








jueves, 19 de enero de 2017

GRAN FONDO DEL GUADIAMAR SANLUCAR LA MAYOR



22 DE ENERO DE 2017
12 KM O 30 KM.
A PARTIR DE LA 09:45

Recorrido 30k

  • Distancia Exacta: 29.810 m
  • Altitud mín: 8 m – Altitud Máx: 140 m
  • Ascenso: 193 m- Descenso: 186 m

Recorrido 12k

  • Distancia Exacta: 12.070 m.
  • Altitud mín: 7 m- Altitud máx: 144m
  • Ascenso: 155 m- Descenso: 151 m
  • La Salida se llevará a cabo a las 9:45 h por parte de los corredores de 30 Kilómetros, demorándose la salida hasta las 10:15 h para los corredores de 12 Kilómetros.
    El evento deportivo contará con los siguientes servicios para el corredor y sus acompañantes:
    • Guardarropa.
    • Baños portátiles.
    • Avituallamientos durante el recorrido y final de prueba.
    • Servicio de Podología y Fisioterapia deportiva.
    • Equipo de asistencia sanitaria y emergencias médicas.
    • Bolsa del Corredor TopRunner.
    • Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes nominativos.
    • Gestión Cronometraje 2.0.
    • Servicios de información runner desde la web corporativa.

    Punto de encuentro en la rotonda Olimpia, para los que hacen los 30 Km a las 08:00 y para los que hacen los 12 km a las 08:30




lunes, 16 de enero de 2017

CRÒNICA DE LA VI MEDIA MARATÓN CROSS LA PUEBLA DEL RÍO (Por Carmona)

VI MEDIA MARATÓN CROSS LA PUEBLA DEL RÍO



Despuntó el día fresco y ventoso en La Puebla, aunque con un cielo azul radiante como aderezo perfecto de una jornada para correr entre pinos y matorrales propios del bosque mediterráneo que circunda por su flanco oeste a este pueblo en el que se encuentran las brisas de la marisma y del sotobosque del coto.

Zipi y yo habíamos llegado con tiempo suficiente el punto de salida, donde nos encontramos con David Barrero, el otro Legendario en tomar parte. La organización aún daba sus últimos retoques a la plaza que servía de punto de salida y llegada, quizás algo reducida para una carrera con 750 participantes y medio pueblo más que salió a la calle para esta prueba que cumplía seis ediciones con la de 2017.

Bien dispuestos en la salida, tras las vallas del encierro que una semana más tarde tendría lugar por las calles del pueblo, se dio comienzo la prueba. Con un recorrido urbano inicial de algo más de un kilómetro, por la parte más “abrupta” del pueblo, fuimos superando los primeros metros con una suave pendiente hacia abajo para luego girar en dirección oeste y, cruzando por encima de la carretera a través de un paso peatonal, fuimos abandonando el caserío para internarnos mediante un carril que tornaba a camino vecinal sin asfaltar y que durante dos kilómetros nos internó en el paraje donde se desarrollaría el grueso de la prueba.

Los primeros kilómetros nos los tomamos con calma, aún desconocedores en profundidad de lo que nos depararía el recorrido, y bien que hicimos. David se adelantó a un ritmo en los primeros kilómetros por debajo de cinco mientras que nosotros nos mantuvimos entre los 5 y 5 10. A los cuatro kilómetros de iniciar la salida comenzaron las cuestas a la vez que el camino vecinal se convertía en poco más que una senda propia ya de un cross en toda regla. Las subidas y bajadas, en los primeros compases espaciadas, comenzaron a ser más seguidas y, si bien no especialmente largas, sí lo suficientemente empinadas como para no permitir aprovechar bien el impulso de las cuesta abajo, lo que a la postre se tradujo en una sobre carga en las piernas importante.

Con la siempre caricia del aire más puro, la carrera se fue internando a partir del kilómetro 11, punto en el que los tres legendarios ya corríamos cada uno a nuestro ritmo, en una umbría boscosa húmeda y un camino que sólo permitía un corredor tras otro. La carrera era en esta etapa una larga fila de corredores que en este punto sorprendía por su silencio, solo roto por el profundo respirar de los participantes y por advertencias sobre las raíces y ramas que continuamente salpicaban lo que ya más que una prueba de cross parecía un trail.

A partir del kilómetro 16, con una más que notable carga en las piernas y con la esperanza de hacer un tiempo razonable desvanecida, el perfil de la prueba fue suavizándose conforme dejábamos atrás el bosque de pinos, cambiando los senderos por pistas compactadas que  permitieron volver, con una larga suave pendiente a nuestro favor, a alcanzar un ritmo razonable. En el km 18 me encontré con David, con el que mantuve el ritmo un par de kilómetros antes de que me dejara de nuevo atrás ya entrando en el pueblo, un pueblo que seguía en la calle en este día grande del deporte en La Puebla.

Dura por un desnivel acumulado de 750 metros, pero singular por los parajes atravesados, prueba francamente recomendable.

CORREDOR/A
KM
TIEMPO
CAT.
MEDIA
PUNTOS
DAVID BORRERO
21,097
1:55:59
VET.B
5:29
48,10
FCO. CARMONA
21,097
1:57:01
VET.C
5:32
49,10
CHAMIZO –ZIPI-
21,097
2:12:42
VET.D
6:17
50,10