domingo, 3 de diciembre de 2017

YO HICE LA ULTRA MEGA BLACK SIERRA NORTE (Por Pakito)



          Yo SI hice la autentica ultra, 36h de puro sufrimiento y dolor....

Viernes 24, 08:00h y como dictan los manuales del runner, desayunando un par de horas antes de competir. 
10:00h y en la linea de salida nervioso en OUTLET SPORT, me encuentro ya el primer cortafuegos y lo encaro con fuerza, 2 pares de zapatillas, así ya tengo pa un par d años......salgo tocado, me noto frío en las caderas, a la altura del bolsillo derecho llevo la cartera y me duele.....pero el DOLOR ES PASAJERO, LA GLORIA ES PARA SIEMPRE.....y con esa premisa llaneo pa recuperar por ikea y bricomart, para acto seguido encarar lo que sería el ascenso al mitico everest trianero, empiezo a tirá de gel de ensaladilla, de croqueta, de carrillá, hidratandonos con sales espumosas.....hasta que ya a las 17:00 debido al mal de altura tengo k tirá de gel de cafeína y a continuacion de "COLA".


Pero ya tras 5 geles de COLA, y siendo las 23:30 de la noche decido parar en campo base pq TOY FATÁ....sin cenar y con los primeros sintomas d deshidratacion me desvelo a las 03:00 pero consigo retomar el reposo hasta que a las 08:00 suena el reló.
Nuevamente 2h antes ceno/desayuno y me bebo 2litros de agua, que es lo minimo recomendado por cualquier medico, osea que sigo cumpliendo estrictamente todas las pautas saludables y me lanzo a encarar los ultimos 1300 m de desnivel positivo hasta coronar.....seguramente serán los mas duros, teniendo en cuenta que los encaro sin garantías de ningun tipo, pero hay una inversion fuerte y una logistica detrás a la que hay que responder.
Cuando quedan 20' para afrontar el reto aparece mi gran amigo y sherpa CARLOS PRESI, parece que viene con mejó carita que yo y le digo que me acompañe a incrementar mis depositos de energía. Ingiero gel de mantequilla y mermelá y disuelvo en el bote un sobre de poleo menta. Y comenzamos, sherpa Carlos se va y yo con mis bastones a andar, pq yo encararé este tramo final andando, llevo sin entrenar 1 mes, dedicado a otros retos que me impiden hacer algo mas que andar.....y andando andando voy notando los efectos del mal de altura del dia anterior y tiro de barritas y geles ya a los 40' pa prevení debacles demasiado tempranas, tengo que llegar al km 32 y luego ya todo es cuestion de tiempo.....y a base de estrategia y dosificación el tío llega al 32, ya todo es puro tramite en llaneo y picada hacia abajo, pero ya empieza el cuerpo a decirme que mi manual del runner está desfasao y que me equivoqué de geles y de sales el dia anterior y que estoy tieso y frito sin energía, así que por la pura inercia me siento el walking dead de la sierra norte. Llego y corono mi ULTRA BLACK FRIDAY en 7h58'. 
Son las 21:30 y toy en San Juan metido en campo base a las faldas de lo que ha sido el gran reto, ibuprofeno en mano y escuchando el futbol quedo en coma inducido hasta el domingo.
Una vez despierto de esta pesadilla leo el movil y veo como en mi grupo de LOS LEGENDARIOS ha habido valientes guerreros que han ido a correr 105km por la sierra norte, (me suena, ¿he soñado con ella?) y que algunos a pesar de las circunstancias que les rodeaban han conseguido domar a la bestia durante mas de 50km, pero dicen que hay uno en concreto que es un BARBARO de las montañas, un animal, dicen de el que las piedras se apartan a su camino y que los desniveles mas imponentes se achantan al verlo llegar, que cuando el frío llega se quema, y que cuando el cansancio kiere aparecer se envenena y que le bastaron poco mas de 15h para imponerse al poder de la naturaleza. 
SEÑOR@S PASAD UNAS FIESTAS GRANDES Y FELIZ 2018 Y QUE SIGAMOS TENIENDO SALUD Y UNA ACTITUD POSITIVA. 

CORREDOR/A
KM
TIEMPO
CATEG
MEDIA
PUNTOS
ULTRA TRAIL





GUILLERMO
103
15:44:18
VET
9:10
149
JOSE CARLOS
54,18
6:34:16
VET
7:17
100,18
PEDRO ALAMO
54,32
9:18:02
VET
10:16
100,32






TRAIL





CARLOS
51
6:43:33
VET
7:55
97
PAKITO
51
7:59:12
SEN
9:24
96






sábado, 2 de diciembre de 2017

CRÓNICA I CARRERA SOLIDARIA POR LA POBREZA INFANTIL


El mes noviembre de 2017 se ha convertido en el más solidario del año, con muchas carreras para ayudar o manifestar algún problema social, yo en concreto cerré Octubre corriendo contra el cáncer infantil y abro Diciembre colaborando con el Grupo Giralda en su carrera de Papa Noel, también está la cita en Pino Montano, por la sonrisa de un niño.

Hoy 26 de noviembre tocaba ser solidario contra la pobreza infantil, colaborando con Save the children, cuatro legendarios nos unimos a esta causa y aprovechamos para hacer nuestro deporte favorito, día muy bueno para correr y además hemos tenido suerte porque se esperan lluvias próximamente, 5.200 metros por el interior del Parque del Alamillo, recorrido por asfalto y tierra, cruzamos el Guadalquivir y rodeamos el Monumento a Colón que está en el interior del parque. nos gustó el circuito, yo consigo ser sexto de mi categoría con una media de 04.31, poco a poco voy bajando mi media por kilómetro, Montse baja de seis minutos el kilómetro y hace una buena carrera, Chari sin entrenar se toma la prueba como un entrenamiento y acaba muy contenta, Mara luciendo su camiseta naranja solidaria del Síndrome de Rett, reivindica dos causas por las que vale la pena luchar.



Por último decir que 279 corredores participaron en la carrera absoluta y que antes de la cuenta atrás para la salida tuvimos una tabla de ejercicios de entrenamiento, con música incluida, para todos los corredores.


CLASIFICACIÓN LEGENDARIA:

CORREDOR/A
KM
TIEMPO
CATEG
MEDIA
PUNTOS
RAFA
5,2
00:23:34
MÁSTER
04:31
37,2
MONTSE
5,2
00:30:45
VET
05:54
32,2
CHARI
5,2
00:36:55
MÁSTER
07:05
31,2
MARA
5,2
00:41:07
VET
07:45
30,2

RESULTADOS DE CROSS VILLAVERDE Y MEDIA MARATÓN CÓRDOBA

CIRCUITO PROVINCIAL CAMPO A TRAVÉS "VILLAMANRIQUE" -CROSS VILLAVERDE-, 25-11-2017


CORREDOR/A
KM
TIEMPO
CATEG
MEDIA
PUNTOS
SAULO
8
33:30
VET. A
4:11
45
DAVID BORRERO
8
34:30
VET. A
4:19
44
MIGUEL
8
34:13
SENIOR
4:16


XXIII MEDIA MARATÓN CÓRDOBA, 26-11-2017












CORREDOR/A
KM
TIEMPO
CATEG
MEDIA
PUNTOS
CARLOS M.
21,097
1:35:36
VET. B
4:31
53,10
DAVID LÓPEZ
21,097
1:43:17
VET. C
4:53
50,10
KIKO
21,097
1:45:54
VET. C
5:01
48,10
ALBERTO A.
21,097
1:49:21
SEN. B
5:11
46,10
JESÚS CASTILLO
21,097
1:56:32
SEN. B
5:34
46,10
CHAMIZO -Zipi-
21,097
1:58:20
VET. C
5:36
48,10
NICO
21,097
2:07:02
VET. B
6:01
47,10
MIRANDA -Zape-
21,097
2:07:04
VET. D
6:01
49,10















viernes, 1 de diciembre de 2017

III CARRERA SOLIDARIA CORRE CON PAPA NOEL


DOMINGO 03 DE DICIEMBRE DE 2017
5000 METROS
11:00 HORAS

NO OLVIDAR UN KILO DE ALIMENTO NO PERECEDERO. 

RECORRIDO POR EL INTERIOR DEL PARQUE AMATE, SALIDA Y META EN LA GLORIETA PRIMERO DE MAYO.

RAFA, MIKKI, MARI Y ZIPI SE REUNIRÁN PARA CORRER, EN LA ENTREGA DE DORSALES, A LAS 10:15.


II EDICION CARRERA SOLIDARIA PINO MONTANO


03 DE DICIEMBRE DE 2017
5.500 METROS
12:00 HORAS

Los participantes legendarios en esta carrera son Belén, Chari, Pedro Álamo y Mari Ángeles, se verán en la zona de salida  a las 11:15.


Salida y Meta


Recorrido


Suerte y a correr con una buena sonrisa.


XXII CARRERA POPULAR LOS CHAMUSCAOS


03 DE DICIEMBRE 2017
16 KM
Salida a las 10:00 h. en la explanada de la estación de Fuentes de Andalucía y la meta se situará en la plaza Antonio Machado del municipio vecino de la La Campana.

Los participantes Legendarios en esta carrera son Carlos Márquez, Francisco José Carmona y Francisco José Pabón.