domingo, 26 de diciembre de 2010

SAN SILVESTRE SEVILLANA



Esta es la próxima carrera con participación Legendaria, aunque en este caso iremos pocos, sobre todo por el precio elevado de la carrera. Decir a la organización que la gran fiesta del atletismo sevillano (como ellos dicen) no puede ser pagando 6 Euros, para 5 km (es mi humilde opinión). Desearos buena carrera a todos los atletas y un FELIZ AÑO 2011

Crónica Castiblanco de los Arroyos (Realizada por Carlos)

No faltaron a su cita anual en Castiblanco de los Arroyos, los que quieren seguir en forma para el año 2011. Claro que en los 8.100 metros (que al menos eran 8.500), yuvimos tiempo de acordanos del Pavo, Los Legendarios consumidos, el mazapán, el queso, las gambas, el jamón, .... hasta de los picos nos acordamos.



La mañana en Castiblanco, fué genial para la practica de este deporte, con un sol invernal que daba gusto no correr y quedarse en la línea de salida. Algo de frío, pero eso al subir por primera vez la cuesta que se encuentra a unos 500 metros de la salida, ya no se notaba, y ni que decir tiene que a la tercera vez que tuvimos que subirla ya te pesaban hasta los guantes.

Destacar al Atleta Legendario Manolo, que pasó por la línea de meta delante de Paco, y eso que dice que hacía dos semanas que no corría (parecemos pescadores y cazadores con lo que mentimos), el día que entrenes seguro que te veo corriendo a mi lado o sólo te veo la bandera Legendaria de la parte trasera de tu camiseta.

Comentar a la organización, que este año estuvo muy mal organizada la entrega de camisetas (siempre comento con el ánimo de mejorar futuras ediciones), se tuvo que esperar mucha cola y además ésta se formó por parte del propio circuito de la carrera. Es decir que el año pasado estaba mejor organizada y eso que fué gratis, y la camiseta es la misma. Y supuestamente los dos euros eran para organizar mejor la carrera.

RESULTADOS:
CARLOS: 38:49 MEDIA: 4:47 PUNTOS: 41,61
DANI: 39:36 MEDIA: 4:53 PUNTOS: 40,99
MANOLO: 43:09 MEDIA: 5:19 PUNTOS: 40
PACO: 43:37 MEDIA: 5:23 PUNTOS: 40
RAFA: 45:14 MEDIA: 5:35 PUNTOS: 40

PD: No faltaron las últimas cervezas del año en la Rotonda Legendaria.

domingo, 19 de diciembre de 2010

VAMONOS A CASTILBLANCO DE LA CUESTA



El domingo iremos a Castiblanco de los Arroyos, cita clásica para éste que os escribe, ya que ha corrido todoas menos la primera (en esa época estaba hecho un perdio).

Nuestra carrera comenzará a las 12:00, con lo cual quedaremos en la rotonda Legendaria (véase mapa) a las 10:30. Si Julia quiere correr iré yo antes puesto que la carrera de ella es a las 10:30.
Atletas apuntados: Manolo, Rafa, Paco, Daniel y Carlos.


Ver mapa más grande

SUPERACIÓN LEGENDARIA EN LOS PALACIOS

ESTAMOS QUE NOS SALIMOS.

Así quiero empezar ésta crónica, por que la verdad es que cada día nos superamos más. Maki, Jesús y Daniel se estrenaron en ésta distancia de 21.097 metros, con un resultado increhíble.

Maki estuvo un poco reserbón, pero yo sé que el Atleta Franquicia de Los Legenadrios es capaz de hacer sobre 1:22:00 sin problemas, se quedóa 2 minutos de cojer un trofeo, veremos en la próxima con lo que nos sorprende. Jesús es un atleta que no sé donde está su límete, mejora carrera tras carrera y en su primera media baja de 1:40:00, ERES UN MÁQUINA, y Maki ya está rezando para que no lo cojas. Carlos se encuentra en plena forma, bajando más de 3 minutos de su mejor registro en la distancia, pero sabe que su meta este año es el Maratón. Daniel, corre por impulsos, ve una cuesta y es capaz de adelantar a 30 Atletas, y eso que la única cuesta que tenemos en la carrera es corta, le recomendaré que se inscriba a la subida al VELETA. Diego corrió con Carlos hasta el km.11, y el ritmo era de 4:50, pero decidió regular un poco hasta la meta, al final le dió el flato y tuvo que pararse en el último km., también se que con algo más de entrenamiento pasarás a Carlos por encima. Y que decir de nuestro veterano Paco, que ya nos gustaría a todos los que hemos entrado, tener el espíritu de sacrificio que tú tienes, cuando tengamos tu edad, tu si que eres la Elite de LOS LEGENDARIOS.

La organización y el hombre del tiempo, se portaron estupendamente. Cada dos kilómetros y medio había un puesto de avituayamiento con naranjas, agua, esponja (para los pelos de Diego y Dani). Y el tiempo soleado, algo de viento (pero poco), temperatura ideal para correr. Sólo poner una pega, pero siempre para ayudar a la organización, al recojer la camiseta, debería de ser un pasillo y así evitar aglomeraciones (que tenemos que respirar un poco).

RESULTADOS:
MAKI: 1:30:33 MEDIA:4:18 PUNTOS: 79,07
JESUS: 1:38:12 MEDIA: 4:39 PUNTOS: 70
CARLOS: 1:41:33 MEDIA: 4:49 PUNTOS: 67
DANI: 1:44:49 MEDIA: 4:58 PUNTOS: 64,53
DIEGO: 1:46:51 MEDIA: 5:04 PUNTOS: 63,27
PACO: 1:55:07 MEDIA: 5:27 PUNTOS: 60,27

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LOS PALACIOS, LA MEDIA DE SEVILLA POR EXCELENCIA

Sin ninguna duda es la carrera más esperada por todos nuestros Legendarios, desde Septiembre estamos hablando de ella, !Ea! "Po" ya está aquí.

CAMBIO DE LOGISTICA:
Como seguramente tendremos agua (como es habitual, para LOS LEGENDARIOS), nuestros acompañantes no irán, entonces tenemos que ir a LOS PAlACIOS, antes de empezar la carrera. Quedaremos a las 9:30 en la rotonda grande a las puertas de Bellavista (vease mapa), cada uno en nuestro coche (Rafa a ti te recojo yo a las 9:15) y una vez todos allí, pués algunos irán a las Salida y otros a la Meta.


Ver mapa más grande


Con algún cambio más llamar al presidente, Gracias.

Ya solo me queda deciros que mucha suerte a todos, y disfrutar de esta carrera en vez de competir, para que sea siempre el recuerdo de la Primera Media Maraton de Los Palacios, para recordar gratamente.

PD: El domingo 26 a Castiblanco, precio 2 Euros, ir confirmando que tenemos que pagar ya.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Crónica EL CUERVO ( Redactor Rafa)

El Cuervo a 12 de diciembre de 2010, ya estamos en Navidad, y los Legendarios seguimos preparándanos para próximas carreras, Carlos para la Maratón de Sevilla y los demás para la media de Los Palacios y por supuesto todos para seguir haciendo deporte, que es muy sano.
Gran participación Legendaria, primera carrera a las 10 de la mañana, por nuestro equipo corre Alejandro, Esteban y Julia, buena carrera la de los/as tres consiguiendo una buena clasificación y la mochila de premio por acabar la prueba.A las 11 horas entró en escena Rocio, que recorre sus 200 m. sin rechistar y siempre sonriendo. A las 11:30 horas comenzó la carrera absoluta de 11.500 m., dos vueltas a un circuito medio urbano, sin muchas cuestas, cosa que se agradece, para Rafael buen recorrido, alta participación, unos setescientos corredores aproximadamente y con un tiempo excelente, por parte Legendaria Maki llegó primero, Jesús segundo, después Carlos y Diego y quinto Rafael el cronista para esta carrera en el Cuervo.
Estos puestos se repiten bastante, es dificil que cambien porque todos estamos a un gran nivel y nadie se deja que les pisen los talones. Al térnino de la carrera recogimos nuestras camisetas y refrescos y nos fuimos a tomar unas cervezas con tapas a La Bellota (recomendado por Carlos) un bar situado en Nervión, todo muy bueno en compañía de Chari, Maru, Mari Carmen y Samuel de 2 añitos, todavía muy joven para competir pero no para picar de las tapas. La siguiente carrera de Los Legendarios es la media de Los Palacios el 19 de Diciembre, allí estaremos siete:Maki, Jesús, Dani, Carlos, Diego, Paco y Rafa ¿será esta la clasificación?

RESULTADOS:
MAKI: 43:08 MEDIA: 3:45 PUNTOS: 69,83
JESÚS: 47:59 MEDIA: 4:10 PUNTOS: 55,89
CARLOS: 50:30 MEDIA: 4:23 PUNTOS: 50,37
DIEGO: 50:53 MEDIA: 4:25 PUNTOS: 49,62
RAFA: 56:15 MEDIA: 4:53 PUNTOS: 42,20



EL GRAN FUTURO

lunes, 6 de diciembre de 2010

Carrera Familiar en EL CUERVO


El domino día 12 de Diciembre (FUN, FUN, FUN), correremos en la ciudad del El Cuervo, el caracter de "familar" es porque nuestros niños acudirán a disputar otra carrera, claro y eso significa que Chari y Maru seguro que salen en otra foto comiendo en una mesa., aver si se animan más madres e hijos y pasamos un día divertido.




Os cuento un poco los horarios, porque la verdad es que son un poco distantes. Julia tiene la carrera a las 10:00 con lo cual pongo el punto de encuentro en la gasolinera de Vilaser a las 8:45.


Como comprendo que hay mucha diferencia hasta las próximas carreras, pongo varias alternativas, pero el punto de encuentro será el mismo.




Carrera de Rocio, a las 11:00, hora de encuentro a las 9:40 (por autopistas) 9:20 (por la general)




Carrera absoluta a las 11:30, hora de encuentro a las 9:55 (por autopistas) 9:35 (por la general)




Espero vuestras opiniones, para ir organizando la logistica, gracias Legendarios.