miércoles, 30 de mayo de 2012

Primer Fin de Semana de julio, DOS CARRERAS


            El Viernes será la primera del fin de semana y la verdad que con la calor que estamos pasando últimamente en las carreras, ya es de agradecer un nocturna. Aunque sabemos que de noche también hace calor, pero por lo menos el Lorenzo está durmiendo.

            Quedaremos a las 20:50 en Puerto Perico, en principio contaremos con la presencia de nuestras seguidoras más radicales, Mª Carmen, Mara y Chari. y claro está todas las que quieran ver a sus parejas arrastrase por las calles de Los Palacios.

PD: Julian y Antonio a ver si me buscáis un sitio bueno para quedar (para dejar los coches con seguridad) cada vez que cojamos por esa carretera y así a ustedes os viene mejor.



           De nuevo este año estaremos en Bellavista, en el homenaje que se le da a Francisco González Aparicio. La carrera dará comienzo a las 10:00 de la mañana y quedaremos directamente en los alrededores de la entrega de dorsales a las 09:30.

           Decir que se está poniendo de moda lo de 5 euros por carrera y creo que anda detrás de ello el Ayuntamiento a través de los Distritos. Porque en todas las que colabora, tenemos que aportar 5 pelotes (igual que la populares, que casualidad). Como ya dije en otra ocasión, espero que no acaben con nosotros, SIN CORREDORES NO HAY CARRERAS.  

MAPA DE LA SALIDA:



lunes, 28 de mayo de 2012

CRONICA CARRERA POPULAR Y ESCOLAR DISTRITO SUR.

SEVILLA - 27-05-2012.
Distancia:     10.000  metros.
Participantes:  1.318.

Nueva carrera celebrada en Sevilla, con salida en la Plaza de España, recorriendo diferentes barrios de la zona Sur, como el popularmente conocido de las tres mil viviendas, pasando por el campo del Betis y terminando en el parque de María Luisa, temperatura de 24º, la participación legendaria en esta ocasión fue de nueve deportistas, Angie no faltó a la cita, como viene siendo habitual en las carreras del IMD, Maki de nuevo bajo de 4 minutos el kilómetro, gran tiempo el de Diego y Antonio, que hicieron de media 04:20, Julián muy cerca de los dos, hizo 04:24, después con muy poca diferencia en los tiempos, Boyer, Rafa, Jesús y Manolo.

Pasamos un buen rato con la tertulia antes de la carrera, esperando a Angie que apareció a las 09:15 y nos dijo que hacíamos allí tan temprano, y después de la carrera con la cervecita o refresco de rigor y comentando las incidencias y anécdotas, como la del chaval sentado en una butaca de playa al paso por las tres mil viviendas, se lo paso de maravilla viendo como sudábamos nosotros.

CORREDOR------TIEMPO---MEDIA----PUNTOS
MAKI---------------00:39:07-----03:54------65,79
DIEGO-------------00:43:21------04:20------52,59
ANTONIO---------00:43:23------04:20------52,51
JULIAN------------00:44:00------04:24------49,07
BOYER------------00:48:36------04:51------41,93
RAFA--------------00:49:24------04:56------42,32
JESUS-------------00:49:51-------04:59------40,87
MANOLO--------00:50:25-------05:02------41,59
ANGIE------------00:54:38-------05:27-------45,69


sábado, 26 de mayo de 2012

CARRERA DISTRITO SUR


           De nuevo otra carrera del IMD, esta vez discurriremos por el Distrito Sur, y han cambiado un poo el recorrido con eldel año pasado, pero no hay quien nos quite la Avenida de la Palmera. 

           La prueba es de 10 km, y comienza a las 09:30 como todas las del IMD, quedaremos a las 09:00 en el Bar Citroen. Carlos no podrá asistir a esta carrera, así que se quedáis sin presidente por un día.

           Espero que para a;os venideros el IMD, reconsidere las fechas de las carreras y poner alguna en Marzo y no tan cercana a Julio.







     

miércoles, 23 de mayo de 2012

MUCHO FRESQUITO EN EL VISO

XXV CARRERA POPULAR BASTILIPPO.

EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA) - 20-05-2012.
Distancia:      8.700 metros.  
Participantes carrera absoluta: 451
Participantes en carreras de niñ@s: 457

Mucha participación de corredores en el XXV aniversario de la carrera Popular Bastilippo celebrada en el Viso del Alcor, con mucho fresquito, después de haber soportado unos días antes temperaturas de 38º, como anécdota antes del inicio de la carrera, el calentamiento de Jesús, que sacó del coche un chaquetón, que no dudo en colocárselo, siendo la envidia de todos, buena animación por las calles y balcones del municipio, recorrido por asfalto y adoquín, con constantes subidas y bajadas, destacar en esta carrera el puesto alcanzado por Maki, el octavo de 121, en la categoría de Vet.A, y también Dani hizo un gran tiempo 00:36:37 de media 04:12 quedando en la categoría de Senior el 67 de 266 corredores, a continuación por orden de llegada, Diego, Julián, Antonio que término la carrera lesionado, esperamos que no sea mucho, Josemari, Jesús, que va mejorando poco a poco, Manuel, Rafa y Manolo.

CORREDOR---TIEMPO------MEDIA----PUNTOS

Maki-------------00:35:06---------04:02-------58,87
Danute-----------00:36:37--------04:12--------51,62
Diego-------------00:37:58--------04:21--------49,93
Julián------------00:38:42--------04:27--------46,51
Antonio----------00:39:25--------04:31--------46,66
Carlos-----------00:40:34---------04:39--------43,29
Josemari--------00:40:54--------04:42--------42,85
Jesús-------------00:42:08--------04:50--------41,53
Manuel Galvez-00:42:42--------04:54--------41,09
Rafa--------------00:42:49--------04:55--------42,09
Manolo---------00:43:51---------05:05--------41,43


Y EN UTRERA........


  Lo que me ha llegado de esta carrera, son las mejoras significativas que han realizado en el trazado. Haciendo pasar la carrera por el casco antigüo de Utrera. Tres Legendarios pudieron disfrutar de esta carrera que tiene un sentido solidario muy de reseñar. El año que viene volveremos.


RESULTADOS:
CORREDOR----TIEMPO----MEDIA----PUNTOS
DANI--------------  40:51---------4:48---------41,77 
PEDRO-------------41:29---------4:53---------41,21
PACO---------------45:29---------5:21---------41


*************************************************


DESDE ESTE BLOG QUISIERA DAR UN MENSAJE DE ÁNIMO A LA FAMILIA DE NUESTRO LEGENDARIO DIEGO Y DE NUESTRA LEGENDARIA CHARI, QUE ACABAN DE PERDER A UN FAMILIAR QUERIDO.


QUE DESDE LO MÁS ALTO, SIEMPRE ESTARÁ ALLÍ PARA AYUDAROS EN VUESTRA VIDA.


DESCANSE EN PAZ.






jueves, 17 de mayo de 2012

El Viso del Alcor y Utrera

         De nuevo dos carreras para el mismo día y a la misma hora, pues participaremos en las dos y así todos contentos.


             La carrera da comienzo a las 10:00. Y el punto de encuentro lo pondremos en Puerto perico a las 08:45. Recuerdo de esta carrera una cuestecita, que había que pasar un par de veces. Pero también recuerdo mucha animación en el pueblo y posterior estiramientos en el cesped artificial delcampo de futbol.



         Los demás compañeros del Club, asistirán a Utrera, a colaborar con la Asociación Contra la Fibrosis Quistica. Esta año se ha cambiado el recorrido de la carrera, haciéndola recorrer el casco antiguo de Utrera. Dando comienzo a las 10:00  . Muchas suerte a LOS LEGENDARIOS (sección Alcala de Guadaira)

martes, 15 de mayo de 2012

MUCHA CALOR EN TRIANA



CARRERA POPULAR Y ESCOLAR TRIANA.

SEVILLA - 13-05-2012.
Distancia:     10.400  metros.

Mucha calor en Triana, 28º llegamos a tener, temperatura muy alta para correr, 1486 participantes en la carrera absoluta (en el año 2011 fué de 2436), el primero de los nuestros Maki con un tiempo de 00:41:27 una media por kilómetro que baja de 4´, segundo Diego 00:45:05 media de 04:20, sube también al podium Legendario como tercero Josemari, hizo 00:45:57, despues Carlos 00:48:13, Rafa 00:49:01, Jesús 00:51:36, Manolo 00:53:49 y Angie 00:56.40.

En la categoría de Benjamín masculino, Alejandro hizo un tiempo de 00:03:40 quedando en el puesto 16 de 87 participantes, en la misma categoría pero femenino, Julia hace 00:04:50 y queda la 27 de 65, y por último el alevin Esteban marcó 00:07:37 puesto 64 de 97.

Ya me lo habián dicho antes pero ahora lo estoy comprobando por mi mismo, en Sevilla los automovilistas protestan mucho, cuando estan parados esperando que pasen los corredores, en esta carrera de triana se han escuchado cosas como, porque no se habeis quedao en vuestra casa acostao, mucho sonido de claxon y hasta un coche dandose a la fuga, el municipal le tomo la matrícula, que manera de complicarse la cartera.

Como nota negativa decir que los corredores que hicieron un tiempo mayor se quedarón sin refrescos, cuando son  los que mas lo necesitan, sería mejor repartir el avituallamiento final en bolsas.

CORREDOR------------TIEMPO-------MEDIA------------PUNTOS
Maki--------------------00:41:27----------03:59--------------63,66
Diego-------------------00:45:05-----------04:20-------------58,42 (M)
Josemari---------------00:45:57-----------04:25-------------49,71
Carlos------------------00:48:13-----------04:38-------------47,44 (M)
Rafa--------------------00:49:01-----------04:42-------------45,15
Jesús-------------------00:51:36-----------04:57-------------40,65
Manolo----------------00:53:49-----------05:10-------------41,14
Angie-------------------00:56:40-----------05:26------------45,90




LOS MAS PEQUEÑOS, LO DEJARON TODO EN EL ASFALTO



CALCETINES CON SABOR A PUREZA




viernes, 11 de mayo de 2012

TRIANA - LOS REMDIOS


             Ya tenemos aquí la segunda prueba del circuito de carreras populares de Sevilla. Esta vez toca en Triana-Los remedios, cubriendo una distancia de 10.497 metros, y con la ya habitual salida a las 09:30.

             Los Legendarios pondremos el punto de encuentro a las 09:00 en la puerta de Lipasam. También podremos disfrutar de los PequeLegendarios Esteban, Alejandro y Julia.


Plano de la Carrera:


Ver mapa más grande


LUGAR DE ENCUENTRO


Ver mapa más grande