miércoles, 21 de noviembre de 2012

Colobaración Legendaría en Tomares

II CARRERA POPULAR 2012 DE TOMARES.

      Llegamos a Tomares con lluvia y se cumplieron las predicciones meteorológicas, sobre las 9:15 dejó de llover. No obstante, durante el calentamiento (el más largo mi historia legendaria) nos cayeron algunas gotas.


            La carrera comenzó con unos 40 minutos de retraso debido al retraso que se produjo en la retirada de dorsales por parte de alguno corredores.
En la entrega de dorsales nos esperaba Manuel, que con cámara de fotos en mano hizo de reportero legendario.
La carrera comenzó muy rápida Maki, se distancio nada más salir. Los otros cuatro legendarios se dispusieron por parejas para afrontar la carrera, Jesús - Diego



 y Antonio - Julián.



Resaltar de la carrera, la dureza en las continuas y pronunciadas subidas, que hizo que nuestros legendarios se tuvieran que esforzar al máximo.

RESULTADOS:
ATLETA..........TIEMPO............MEDIA..........PUNTOS
MAKI................36:53.................4:08..............54,99
JULIÁN.............41:02.................4:34..............44,99
ANTONIO..........41:10.................4:34...............44.76
JESÚS................41:34................4:37................44.11
DIEGO...............41:34.................4:37...............44,11

martes, 20 de noviembre de 2012

VI TRAVESÍA MARISMAS DEL ODIEL
17-Nov-2012
Distancia: 16.100 metros. 
Participantes: 462


THE BLACK AND WHITE







Mañana desapacible, con nubes cargadas de agua, que descargaban en cualquier momento, salimos en autobús a las 09:25 los corredores Legendarios y familiares, también nos acompañaron en el viaje un buen grupo del equipo de los Jartibles, con sus buenísimos bizcochos.












¿Vaticinio?

Llegada a las Marismas sobre las 10:30, desplazamiento en trenecito hasta la zona de salida, tiempo sobrado para recoger los dorsales y calentar un poco, la carrera se inicia a las 12:05, los primeros 3 km. sin fango, por asfalto y 1 km de carril bici, el que quisiera, al lado del carril bici estaba el de tierra y charcos, una vez pasado este primer tramo, empieza el terreno enfangado, había que ir con cuidado, lo mejor era tirar por los bordes, que estaba un poco mejor, recorrido entre agua y arboles, plena naturaleza, primer avituallamiento en el km. 5, había zonas preparadas para echar las botellas de agua, para respetar en entorno en que nos encontrábamos y no tirarlas en cualquier sitio, a algunos les daba igual, pero creo que son los menos, seguimos adelante y entre el km. 9 y 10 hay de todo, gran charco que cogía todo el camino, por lo tanto a pasar por el y mojarse los botines, un fangal  que era imposible esquivar, otra zona resbalosa, por la que teníamos que hacer de equilibristas, pasado el km. 11 empieza a llover, no muy fuerte, pero en un tramo al estar el aire de frente y lloviendo, las gotas te impactaban en la cara, la alegría es cuando vemos el tramo final, y hacemos el último esfuerzo para cruzar la META.







Recogida de camisetas, debe mejorar la organización en este aspecto, tallas pequeñas para  muchos corredoresen años anteriores siendo la carrera gratuita no ha pasado esto e incluso daban más cosas sin problema en el tallaje de las camisetas, en fin, ¿será la crisis?.
Ahora tocaba reponer fuerzas con la familia, que estuvieron muy acertados al colocar una larga mesa debajo de una carpa, que nos protegió de algunos chaparrones esporádicos, cervecita, refrescos, garbanzos, por parte de la organización y tortillas, aceitunas, bocadillos, bizcochos y más cosas que pusimos nosotros.
Sobre las 14:45 para casa ya hasta comidos, paramos a tomar un café, y a seguir el camino, llegamos a la Rotonda Olímpica a las 17:00, ya estamos en Sevilla.



La fans número uno de Mauri



Duerme gorrión


Lo pasamos muy bien, ya ha esperar hasta la próxima excursión, se admiten sugerencias para próximos eventos, recordar lo del día 22 de Diciembre, en  el Castillo de la Guardas, con motivo de una carrera que allí se celebra podemos participar en  un karting, como mínimo tenemos que ser diez. Gracias a nuestro amigo Iván por el reportaje gráfico.


 
KARTING EN EL  CASTILLO DE LAS GUARDAS

CLASIFICACIÓN GENERAL ABSOLUTA
LEGENDARIOS
CORREDOR-------TIEMPO-----MEDIA------PUNTOS
JOSÉ VIÑAS--------01:08:35-------04:16------------69,71
ALBERTO----------01:14:52-------04:39------------60,64
DIEGO---------------01:15:21-------04:41---------67,13 (M)
MIGUEL ÁNGEL--01:16:19-------04:44------------59,02
DANUTE------------01:18:06-------04:51-------------57,26
CARLOS------------01.18:08-------04:51-------------58,72
ANTONIO----------01:19:55--------04:58------------58,48
DANI----------------01:21:38--------05:04------------54,55
PEDRO--------------01:22:02-------05:06------------54,32
RAFA----------------01:33:07--------05:47-----------55

  


miércoles, 14 de noviembre de 2012

17 Y 18 DE NOVIEMBRE, DOS NUEVAS CARRERAS EN FIN DE SEMANA


EL SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE COGEMOS EL AUTOBUS LEGENDARIO Y NOS VAMOS CON LA FAMILIA, UNOS A CORRER Y OTROS A ANIMAR Y TODOS A PASARLO BIEN. TAMBIÉN VENDRÁN CON NOSOTROS ALGUNOS AMIGOS JARTIBLES.

IMPORTANTE NO OLVIDARSE EL KILO DE ALIMENTOS PARA HACER ENTREGA LA SEMANA PRÓXIMA EN ALCALÁ, CON MOTIVO DE LA CARRERA ALCALÁ PANADERA.

VI TRAVESIA MARISMAS DEL ODIEL
Recorrido llano en su totalidad, consta de 16.100 km. la carrera transcurrirá los primeros 2.2 km. por asfalto y el resto por tierra, en el Paraje Natural Marismas del Odiel, avituallamiento km. 5 y 10, y en Meta, salida a las 12:00.
Plano de la prueba:
Y después de la carrera degustaremos la delicatessen que nos tengan preparados, mas lo que nosotros llevemos (por favor, llevar solo una tapita, no seamos.....)
                                         Foto de 2010 Legendariopedia
Hora y lugar de encuentro: 09:15 Rotonda Olímpica.
HORA DE SALIDA DE BUS: 9:30 ESTÉ EL TITI O NO ESTÉ EL TITI
---------------------------------------
II CARRERA POPULAR 2012 DE TOMARES.
 Domingo 18 Noviembre.
 Salida y meta: Parque de la música.
Hora de Salida: 09:30.
Distancia 9 km.
Inscripción 3€, La recaudación será destinada para el
BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA
recogida de alimentos previamente a la carrera.    
Perfil de la prueba:
  El perfil parece de una etapa de la vuelta ciclista a España.
Hora y punto de salida de los coches oficiales: 08:35 en la Rotonda Olímpica. 

domingo, 11 de noviembre de 2012

EL TIEMPO RESPETA LA ULTIMA CARRERA POPULAR DEL AYUNTAMIENTO SEVILLANO Y LA MEDIA MARATON DE DOS HERMANAS.

CARRERA POPULAR Y ESCOLAR DISTRITO ESTE.

SEVILLA - 11-11-2012.
Distancia:  9.500    metros.
Participantes: 

         Buen tiempo para la disputa de la última carrera organizada por el ayuntamiento de Sevilla,  después de toda la semana de lluvia, el domingo se presentó soleado, la prueba se inicia a 13º de temperatura, cada corredor elige como quiere equiparse, unos con manga larga, otros con manga corta, unos con mallas, otros en calzonas, esto es según el frío que tenga cada uno, aunque muchas veces es difícil elegir la vestimenta por los cambios tan bruscos de temperaturas que tenemos.
9.500 metros de recorrido por algunos barrios sevillanos, empieza en Rochelamber, bordea Juan XXIII, Los Pájaros, Cantábrico, Atlántico, La Romería, pasa por Doctora Este, Doctora Oeste y la Negrilla, termina dentro del Parque Amate, dentro de este itinerario existen alguna cuestas como la del puente que cruza la SE-30 y por otra zona de paso por debajo de la misma circunvalación, el resto del trazado está lleno de falsos llanos.

    Dar la bienvenida a dos nuevos integrantes del Club, Alberto Albarca y Michelle. Esperamos veros pronto, que esto no para.

    Alta participación legendaria, a pesar de notables ausencias por la disputa en el mismo día de la media maratón de Dos Hermanas. 



RESULTADOS
ATLETA..............TIEMPO................MEDIA.................PUNTOS

JOSE VIÑAS.........37:40......................3:57.......................59,83
MAKI....................38:49......................4:05................66,83 (M)
ALBERTO.............41:54.....................4:24........................48,23
JESUS...................43:44.....................4:36........................44,81
TANO....................48:39......................5:07..................40,60 (M)
DAVID...................48:42......................5:07.......................40,27
MARCOS..............48:48......................5:08.......................40,54
FRANCISCO.........49:20......................5:11........................40
RAFA.....................50:24......................5:18.......................41
ESTEBI...................51:10.....................5:23.........................40
LUIS.......................53:42......................5:39..................41,10 (M)
MICHELLE............54:01......................5:41........................44,34
ANNY....................54:44.....................5:45........................43,97




BUENA PARTICIPACIÓN EN DOS HERMANAS


MEDIA MARATON TIERRA Y OLIVO
DOS HERMANAS (SEVILLA)
11-11-2012

Distancia: 21.097 metros.
Participantes: 1460.


     En la mañana del Domingo 11 de Noviembre se dieron cita de nuevo el C.A. Los Legendarios en este caso “11 corredores”, la sección Alcalareña decidió llegar directos a la carrera mientras que los demás se dieron cita en el cuartel de la guardia civil de Montequinto, ya en Dos Hermanas nos vimos todos.

      La recogida de dorsales fue por parte de nuestro gran atleta “el Asturiano”, con la mañana muy fría los Legendarios comenzamos a calentar un poco antes del comienzo de la prueba de unos mas de 21 kilómetros.
La carrera comienza a las 10h y los legendarios comienzan la prueba, algunos debutaban en esta categoría. Se hicieron dos grupos del equipo que poco a poco se fueron separando, menos “el Asturiano” que antes de salir de la pista de atletismo ya iba el primero, desde aquí le damos la enhorabuena por su pocision en la carrera 4º de la general y 1º en la categoría de Seniors, trofeo Legendario gracias a el.
Los demás terminaron la prueba sin problemas algunos mas reserbones que otros jeje.

      Avituallamiento en los kilómetros 5,10,15,18 y meta muy bien por parte de la organización en ese aspecto, al finalizar la carrera mochila con camiseta técnica de la carrera y bolsa de avituallamiento.
Decir que estuvo nuestro compañero “Super Paco” animándonos, ya le falta menos para poder seguir sudando la camiseta.
Saludos a todos y ya nos vemos el Sábado en nuestro autobús Legendario, quiero ver esas neveritas para la vuelta eh
Saludos Pedro. 



  

RESULTADOS:
ATLETA.............TIEMPO........RITMO..........PUNTOS

ASTURIANO.......1:12:27.........3:26..............114,07
DIEGO..............1:39:36..........4:43...............77,20 (M)
ANTONIO..........1:42:00..........4:50...............74.40
JULIAN..............1:42:01..........4:50...............72,37
DANUTE............1:42:31..........4:51................69,87
MIGUEL ANGEL...1:42:32..........4:51................69,87
CARLOS.............1:45:34..........5:00................70,88
JUAN CARLOS......1:46:26.........5:02................66,37
DANI.................1:47:03..........5:04................66,33
PEDRO...............1:49:59..........5:12...............64,40
PACO PRADAS.....1:57:15..........5:33...............63,44






miércoles, 7 de noviembre de 2012

DOS CARRERAS PARA EL DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

INSCRIPCION 5 €
11-NOV-2012
SALIDA: 10 HORAS
Salida y Meta en el Estadio Municipal
Manuel Utrilla.
Avituallamiento Km.5,10,15,18 y Meta.
REGALOS: Camiseta técnica de atletismo,
mochila y bolsa de avituallamiento.
PUNTO DE ENCUENTRO: ZONA DEL ACUARTELAMIENTO DE LA GUARDIA CIVIL DE MONTEQUINTO, A LAS 08:40
-------------------------------------------------------

CARRERA POPULAR Y ESCOLAR DISTRITO ESTE.

SEVILLA - 11-11-2012.
Distancia:  9.500     metros.
Salida: 09:30 Horas


Ultima carrera popular Sevillana incluida en el bno de 20€
Inscripción sin bono 5€. Salida de Avda. la Revoltosa, junto al Parque Amate, finaliza la carrera dentro del Parque.

PUNTO DE ENCUENTRO: 09:00 en la zona de Salida.

sábado, 3 de noviembre de 2012

LEGENDARIO INTERNACIONAL


LEGENDARIO ERASMUS

Distancia: 7.500 metros

         El día 25 de Octubre un Legendario participó en una carrera en Konstanz (Alemania), ciudad a orillas del lago Bodensee, que organizaba la propia Universidad de la ciudad.

        La carrera no fue lo que yo esperaba, nada de carrera popular, aunque podía inscribirse todo el que quisiera, fuera o no estudiante de la Universidad, la participación no alcanzaba las 100 personas. La mayoría, estudiante de Educación Física, a los que no era aconsejable medirse.

      La carrera, de dos vueltas a un circuito de 3,6 Km más una vuelta a las pista de atletismo del estadio de la Universidad, fue bastante dura. El primer kilómetro y medio era de subida constante y escaleras, muchas escaleras. El resto del circuito fue por los terrenos alrededores al campus y en tierra.



       Mi tiempo de la carrera fue rozando los 5 min/km, pero tengo justificación, las escaleras cargaban las piernas y… la vida Erasmus tampoco permite llevar una vida dedicada al deporte. Aún así, seguiré entrenando por la orilla del lago (hasta que la nieve me lo permita) y estaré atento por si se fragua otra carrera, aunque primero me aseguraré que sea más popular que esta que os describo.
Al terminar no había cerveza, pero había una sopa de verduras con queso rallado, muy rica y que entraba muy bien con el frío que hacía.
ATLETA
TIEMPO
MEDIA
Álvaro
36:27
04:52

Puntos para la clasificación: 30,93


Si consigo otra foto de la carrera, la publicaré.