Algunos legendarios estamos comenzando a participar en travesías a nado, una modalidad de competición dentro de la natación en aguas abiertas que es muy recomendable por su complementariedad con la carrera a pie.
En Punta Umbría se celebran multitud de pruebas deportivas, y su travesía a nado en agosto es una de las citas fijas en el calendario. Saliendo del chiringuito “Oliver” se nada recto y en paralelo a la playa durante 1.500m. La orientación, una de las dificultades de la natación en aguas abiertas, no es ningún problema ya que tan solo hay que seguir la línea de boyas amarillas hasta llegar a una roja que nos indica el giro hacia la playa para encarar el arco de meta a pie de orilla.
Este año el día se levantó algo fresco y nublado, pero el agua estaba a una temperatura perfecta. Como siempre, muy buen ambiente y la posibilidad de quedarse tomando cervezas en el chiringuito “Mosquito”, justo al lado de la meta. Yo, evidentemente, es lo que hice.
Aunque es un deporte técnicamente difícil de dominar y que nos puede asustar un poco al principio, os animo a todos/as a nadar y hacer travesías. Se gana mucha capacidad pulmonar que después agradeceréis en Ronda y subiendo el Veleta. Y entrenar en la playa mientras se pone el sol es algo impagable.
Mi resultado fue de 29’53’’, quedando en el puesto 52 de la general y 16 en mi categoría. Mi mayor satisfacción, llegar cada vez con más fuerza a la meta, aunque tenga aún mucho que mejorar.
¡Nos vemos el año que viene en Punta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario