viernes, 5 de diciembre de 2014

CRÓNICA MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA (Por Pakito)


Mañanita de niebla.....A CORDOBA DE PASEO
 
 

¿Que quien se levanta un Domingo a las 6 de la mañana para correr 21097m a 120km de donde reside?.....Pues sí, existe gente que lo hace y entre ellos El Presi, Los Jesuses, El Raule y quien les escribe.

Y allí que van sumidos en una intensa niebla que no deja ver 50 metros más allá del parabrisas y que convierte en estresante la conducción de Jesús2

Ya a la altura de la Carlota, en la segunda salida, paramos con conocimiento de causa de Jesus2 en la repsol, para desayunar unas tostáaaaas que parecían las pizzas pequeñas del telepizza, ¡¡MARE MIA QUE DESPROPORCIÓN DE MOLLETES!!, todo un acierto y un punto de parada a tener en cuenta en otras ocasiones, además  la profesionalidad de las camareras es digna de mención, jejeje.
 
 

Llegamos a Córdoba y la logística de aparcamiento sale bien, quedamos estacionados a escasos metros de donde estarán las duchas y a 10' andando de Salida-Meta, lugar donde no tardamos en llegar para recoger los dorsales que ya tenía en su poder otro miembro Legendario desde el día anterior. Sí, desde el día anterior, porque los Legendarios tienen sus avanzadillas y están diversificados por todo el territorio nacional, organizados y funcionando como auténticos relojes suizos.

Apuramos para cambiarnos y usar el guardarropas (muy bien organizado), porque el frío no invitaba a estar mucho tiempo antes de la salida a estar en modo correr, tanto apuramos que avisando por megafonía que los corredores se dirigiesen a la Línea de Salida y nosotros aún dejando las mochilas.
 

Y ustedes os preguntareis, ¿porqué en las fotos de la salida no sale Pakito?....pues de la manera menos escatológica posible y sin extenderme mucho os lo explico, el café y la pizza pequeña de mantequilla no querían correr los 21km, así que Pakito tuvo que abandonar el guardarropa a toda velocidad a 10' del comienzo de la carrera. ¡¡UNA MALA TARDE LA TIENE CUALQUIERA!!

Da comienzo la carrera y ya en los primeros kilómetros El Presi y ambos Jesús se ponen en cabeza y se marchan buscando sus retos y sus objetivos, y Raule y yo pues hacemos una carrera más conservadora con las miras puestas en completar el recorrido con garantías....

La carrera muy bien, abarca gran parte de la periferia de Córdoba pasando por las inmediaciones del Estadio de Futbol del Córdoba entre otros puntos, hasta que a partir del Km 11 aprox ya se mete más para el interior y empieza a ser muy animada sobre todo los Km finales, donde recorre zonas céntricas que suben el ánimo por la implicación y la cercanía de la gente que aplaude y anima.

La carrera no se puede decir que sea muy llana, hay varias subidas y bajadas reseñables, siendo el trazado en su mayoría un falso llano ya sea hacia arribita o hacia bajito, con un pequeño tramo de adoquines que no es muy incómodo por su disposición y su tamaño.

La llegada a Meta, maravillosa, entrar en ese Puente romano que hace de recta final, poblado de gente a ambos lados gritando y aplaudiendo, tan cercanos como se ve al público que anima a los ciclistas en un puerto del tour de Francia, hace que la llegada te obligue dar la poca fuerza que queda.

Ya una vez todos reunidos y tras despedirnos de los Legendarios David y Kiko, con los que nos reunimos en Córdoba, nos vamos directos a las duchas sin demorarnos demasiado, pues el día sigue frío y con esa sensación de niebla.

¡¡Y que os voy a decir, eso tiene que el nivel de los Corredores de este Club sea tan alto, que se llega a las duchas y éstas están vacías aún, por lo que nos duchamos sin muchos agobios y en escasos 20' estamos fuera como nuevos entrando en un bar que había en frente y viendo como las duchas se poblaban de pronto de corredores que llegaban en masa!!

Ya en el bar lo típico, la tónica habitual, cerveza y un café pa Jesus2 que tiene el cuerpo cortaillo del esfuerzo, no podemos perder nuestras esencias, Jesus Rico contento por cumplir objetivos, aunque "podría haber apretado más" (jajaja), El Presi en su línea, un corredor sólido, regular, no pincha, no hay día malo, el tiene su ritmo y se sabe que cumplirá con él como poco, Jesus2 alicaído, mejora tiempos pero acosta de un sufrimiento no entrenado (que es el peor sufrimiento), la ansiedad le puede, jejeje.

Y Raule y yo, contentos dentro de nuestras posibilidades y con unas marcas acordes a nuestras circunstancias actuales, ¡¡No hay prisas, entrenar para crecer!!

Pedir disculpas por la usencia en la crónica del Legendarios que nos recibieron en Córdoba, pero no recuerdo el nombre (jejeje)  y por circunstancias pues no compartí mucho tiempo con él para saber sus impresiones y demás....., y facilitó todo el tema de dorsales y recogida de obsequios, de agradecer viendo la cantidad de cosas con las que tuvo que cargar. A Kiko también decirle que se recupere pronto, ya que no pudo correr con nosotros al estar lesionado, pero seguro pasó un buen fin de semana en Córdoba con David y familiares.


Poco más que decir, un regreso en el que el cansancio y el Sol, que por fin apareció, nos acompañaron hasta el punto de encuentro para despedirnos contentos por la mañana compartida y poder haber hecho algo que nos gusta, CORRER CON BUENA GENTE = SALUD Y SATISFACCION.

P.D: Dejadme descansar de crónicas POR DIOOSSSSSSSS

RESULTADOS:
CORREDOR________TIEMPO_________MEDIA________PUNTOS
JESÚS RICO.................1:37:06..................4:36.......(M)........55,1
CARLOS.......................1:37:23.................4:37........(M)........55,1
DAVID.........................1:41:38.................4:49......................51,1
JESÚS CLAVIJO............1:42:55.................4:53......................48,1
PAKITO........................1:45:35.................5:00.....................47,1
RAUL...........................2:04:23..................5:54....................47,1
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario