viernes, 24 de marzo de 2017

CRONICA VII CARRERA POPULAR Y ESCOLAR DE BELLAVISTA (POR RAFA)


MAÑANA DE SIRIMIRI


Llega el mes de marzo y repleto de carreras populares, hay que aprovechar este mes para el correr que después viene abril para andar y bailar, con la Semana Santa y la feria.

Yo levantado a las 06:30 para no llegar tarde a la cita, necesito una hora para despertarme, desayunar y vestirme de ropa deportiva, y tan temprano porque hoy me desplazo en autobús hasta la barriada de Bellavista, lugar del evento. Cuando llego están aparcando Manuel Miranda y Jesús Chamizo, yo normalmente voy con ellos pero pensaban ir en moto, pero un pequeño contratiempo ocurrido a zipi,  cambio los planes, resulta que Jesús resbaló con su moto y tuvo una caída, menos mal que no fue mucho, solo un porrazo en la rodilla con arrollamiento de la piel  y el susto.

Después de recoger los dorsales y tomar café aparece Francisco Pabón, ya estamos todos los legendarios para esta carrera, la prueba comienza a las 10:00 con el permiso del homenajeado, que ya luce un pequeño bastón. recorrido de 10 km largos, que empieza por asfalto en muy malas condiciones, callejeamos por bellavista para llegar a su calle central, girando al final de está para buscar el cortijo del Cuarto, al que llegamos después de una larga recta de 1 km. con cuesta incluida, ahora viene los peor, que es correr por el barro, por el peligro de los resbalones, yo voy más lento. con precaución, prefiero perder tiempo que vestirme de marrón, una vez pasado el barrizal, ya no queda nada, solo apretar un poco para acabar en un buen puesto. Recojo el avituallamiento final, con bocata incluido, nunca falta este detalle en está carrera, y espero la llegada de mis compañeros. que cruzan la línea de meta los tres juntos.



Para terminar decir que  el sirimiri no paró en los 10 km. largos y que ya contamos con una carrera más en nuestras piernas, y que algunos nos vamos a salir de la clasificación legendaria. 


CORREDOR/A
KM
TIEMPO
CATEG
MEDIA
PUNTOS
RAFA
10,40
50:12
VET-B
4:49
38:40
ZAPE
10,40
57:46
VET.B
5,33
35,40
FRANCISCO PABON
10,40
57:48
VET-B
5,33
35,40
ZIPI
10,40
57:50
VET-B
5,33
35.40



No hay comentarios:

Publicar un comentario