martes, 19 de febrero de 2013

¡PREPARADOS, LISTOS, YA.!


29 Maratón Ciudad de Sevilla 2013 

LLEGA LA HORA DE LA CARRERA MÁS ESPERADA

        El circuito medirá 42.195 metros y estará debidamente homologado. Esta prueba se desarrolla bajo el Reglamento de Carreras en Carretera de la IAAF y de la RFEA. El recorrido estará marcado y señalizado cada kilómetro vertical y horizontalmente. Habrá puestos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40, situándose entre ellos puestos de esponjas (kilómetros 7.5, 12.5, 17.5, 22.5, 27.5, 32.5 y 37.5).

La Salida se dará a las 9,00 horas.

A diferencia de años anteriores la prueba no cruzará el Guadalquivir en sus compases iniciales y atravesará Triana y Los Remedios en los primeros metros. Antes del kilómetro 6 los corredores pasarán entre la Plaza de toros de la Real Maestranza y la Torre del Oro, por el paseo de Cristóbal Colón. La media maratón se ubica al lado de la puerta de acceso a las instalaciones deportivas de San Pablo. La prueba seguirá pasando por uno de los puntos míticos por los que históricamente ha transitado, como la Gran Plaza y el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el barrio de Nervión (km 25), y discurrirá también a los pies del Benito Villamarín, sobre el kilómetro 30. El Parque de María Luisa y la Plaza de España, otros de los escenarios tradicionales del maratón donde finalizaba en sus primeras ediciones, será el lugar a partir del cual los corredores empezarán a afrontar la parte más dura y temida del maratón, a partir del kilómetro 32 para enfilar la vuelta al centro de la ciudad. El kilómetro 35 está situado justo en la puerta de San Miguel de la Catedral, y la Giralda será visible desde la avenida de la Constitución. A partir del kilómetro 36 (Alameda de Hércules), los corredores encaran de nuevo la Isla de La Cartuja para atravesar el Parque del Alamillo y entrar al estadio de La Cartuja donde se ubicará la espectacular meta.


PUNTO DE ENCUENTRO: 07:45 TUNEL ENTRADA AL ESTADIO OLIMPICO.



MUCHA SUERTE A LOS PARTICIPANTES LEGENDARIOS.

El día anterior, sábado 23, nos concentraremos a las 11:00 en la feria del atleta que tendrá lugar en el Estadio Olimpico, para recoger los dorsales e ir posteriormente a la comida de hidratos.


NO FALTARÁ NUESTRA RECOGIDA DE ALIMENTOS , UNA CARRERA UN KILO POR LEGENDARIO. Y SI NO ERES LEGENDARIO, PERO QUIERES PARTICIPAR, DALE TU KILO EL SÁBADO, EN LA ENTREGA DE DORSALES O EN LA COMIDA DE HIDRATOS,  A CUALQUIER LEGENDARIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario