viernes, 31 de enero de 2014

CRÓNICA MEDIA MARATÓN ISLA DE LA CARTUJA (Por Lucía)



No tengo  muy claro cómo empezar a escribir esta crónica, si dando agradecimientos, si contando mis sensaciones (días antes, durante y después…), si describiendo la carrera… muchas cosas que se deben resumir y otras guardar.

Como casi todos sabéis, por la lata que he dado, esta ha sido mi 1ª media maratón y como bien dijo nuestro presi en el wasa días antes “quién iba a decir que aquella chica junto a Alicia, que estaban en la esquina de Torneo animando a Los Legendarios hace un año iba a correr ahora”. Carlos, me emocioné cuando ayer pasé por esa esquina y os recordé el año anterior: tú me preguntaste cómo iba Jose Viñas que por lo visto iba lesionado (Jose, quiero lesionarme y correr como tú), Alberto pasó charlando como si estuviera de cañas y Jose casi sin sudar. Lo siento, erais más Legendarios pero aún no conocía a casi nadie y menos por los nombres.
 

                Buenos, comenzamos. La mañana del domingo se levantó muy buena y soleada, apuntaba maneras ya que desde las 6 de la mañana estaba mirando por la ventana porque los nervios no me dejaban dormir. Saulo me venía a recoger y sabía que por 1ª vez no llegaría tarde, en el coche sólo podía resoplar, pensar en los geles: ¿cuándo me los tomo?, lo llevo con cafeína, ¡mierda!, ahora me dicen que es mejor sin cafeína, Saulo me recuerda que no debo probarlos en la misma carrera, que me pueden sentar mal al estómago…clínex, clínex!!!dame clínex por lo que pueda pasar; medias de compresión… ¿si o no?... ofú! Qué de preguntas en un trayecto de 10 minutos.
 
 Aparcamos y os buscamos, cuando ya estamos todos juntos (20 Legendarios), os veo a todos riendo, haciendo bromas, preguntándome como estaba y… no sé si pude disimular que estaba FATAL, no podía ni hablar ni reír, tenía un pellizco en el estómago impresionante, no sabía qué hacer, si calentar, ir al servicio, comer plátano, beber agua… sólo os miraba perdida. Después veo a Angie, con su súper riñonera y sus 2 biberones para el “agüita” como dijo Paco, más nervios, ¡yo no llevo agüita, yo no llevo agüita!. Nos hacemos las fotos de grupo y venga…vamos a la línea de salida, no quería despegarme de Angie, Luis y Paco, eran mis referentes y debía hacer piña con ellos. Comienza la carrera…Angie me dice “Lucía, los primeros vamos más suave que debo calentar los tobillos”, Angie cariño, hicimos el 1ºKm a 5´06´´.
 

Poco a poco fuimos haciendo kms, no nos perdíamos los 4 de vista, vimos a Raúl que iba también muy bien. Cuando me di cuenta ya llevábamos 10 kilómetros , íbamos muy bien y disfrutando de la carrera, del día soleado, de la compañía tan buena que llevaba y que no dejaban de preocuparse por mí. Poco a poco, Paco y Angie se van alejando y les voy mirando la camiseta nueva y pensando “está chula, creo que me la voy a comprar, blablabla…” llegamos al kilómetro 11-12 y… Alberto y Jose Viñas “Hola, hola, hola, hola!!!!! Estoy corriendo, estoy corriendo!!!” ya no se despegaron de mí en ningún momento, me daban ánimos, charla, risas, yo les miraba el trasportín de la bici de reojo…tentador… paso por la curva donde os vi el año pasado, me empiezo a emocionar y justo arriba estaba mi padre y mi tío esperándome, se me acelera la respiración y es  tanta emoción que intento relajarme para no echar la lágrima y que no me dé flato. Luis se toma ya su chicle, yo saco el temido gel con cafeína y que lo mismo me sentaba mal, vuelvo a recordar a Angie, “Lucía, el gel con agua que sino te pica la garganta”, llevaba agua en la mano desde el 1º puesto de avituallamiento y ya no la solté, una amiga y Antón me dijeron “te debes hidratar durante toda la carrera”. Ya íbamos por el km 15, “por dónde irá Saulo?” escucho a Luis decirme “ya cruzamos el puente y estamos ahí”, bien, bien, vamos bien, no me siento fatigada, estoy disfrutando, me gusta. Seguimos corriendo, me siento como una famosa con Jose y Alberto haciendo fotos y haciéndome reír y de repente….EL KM 20!!!! Ya sí que estamos ahí!!!! Último km y vuelven las emociones, veo a Alicia, le agarro de la mano y corremos juntas unos metros, se me vuelve a acelerar la respiración, me calmo, se quedan Jose y Alberto atrás por las bicis, escucho que me gritan y…mi compañera de piso y una amiga que ha venido por sorpresa a animarme en la llegada!!

Nos metemos en la pista de atletismo y Luis y yo miramos como la meta está justo al otro lado, vaya…venga, unos metritos más…ya podrían haberla acercado…tomamos la curva y me dice Luis, “mira a la derecha en la grada” y allí estabais TODOS LOS LEGENDARIOS ANIMANDO NUESTRA LLEGADA ONDEANDO LA BANDERA!! Qué imagen más emocionante, justo lo que se necesita para entrar en meta con una gran sonrisa, imposible de olvidar. Cruzamos el arco y…ahora sí, ya llegamos, ya terminé mi primera media maratón, otra vez mi mente se agita: ¿dónde está Saulo? Le quiero abrazar, le quiero decir que he disfrutado,” Presi, presi que estoy bien, la terminé, la terminé”. Voy avanzando por el túnel y voy viendo a unos y a otros, que alegría todo, me siento eufórica y ahora, si ya, si puedo reír y deciros con una gran sonrisa “gracias a todos vosotros, por preocuparse por mi nada más verme llegar al estadio, por las palabras de ánimo el día anterior, por apoyarme durante todo el trayecto, habéis estado en los 21km conmigo”. Bueno termino ya esta crónica porque a las 2 tengo fisio, el psoas no me deja levantar la pierna izquierda sin la ayuda de mis manos, jejeje.

CONTINUARÉ….
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RESULTADOS:
CORREDOR__________TIEMPO________MEDIA__________PUNTOS
LOLO.................................1:24:55..................4:02............................69,1
CHEMA.............................1:30:22..................4:17............................66,10
CARLOS MARQUEZ.......1:30:30..................4:17............................67,10
CARLOS............................1:30:42..................4:18..................(M)....70,10
MAKI.................................1:30:43..................4:18............................67,10
SAULO...............................1:30:59.................4:19.............................66,10
JESUS.................................1:37:42.................4:38...................(M)....63,10
DANUTE............................1:41:23.................4:48.............................56,10
PACO PRADAS.................1:42:16.................4:51.............................52,10
ALVARO............................1:43:38.................4:55.............................51,10
ANTON...............................1:44:08.................4:56.............................51,10
ULTRADANI......................1:48:02.................5:07.............................46,10
ANGEI................................2:00:45..................5:43.............................46.10
SUPERPACO.....................2:00:46..................5:43.............................48,10
LUIS...................................2:02:51..................5:49.............................48,10
LUCIA................................2:02:55..................5:50.............................46,10
RAUL.................................2:05:53...................5:58............................46,10

No hay comentarios:

Publicar un comentario