domingo, 25 de octubre de 2015

CRÓNICA CARRERA POLÍGONO PISA (Por Pakito)



I Ultratrail Pisa. Desnivel Acumulao: MU DESNIVELAO.

      Otra carrera mas pa la buchaca de los 4 DUROS LEGENDARIOS que acudieron a la cita.
Era mi primera PISA y pa que engañarnos, pedí mitad Carbonara y mitad Barbacoa, mezcla explosiva pa lo que se avecinaba en tan solo 6.5km

       La iba a adaptar al entreno que tenia pal viernes, y de paso sumaba una más de cara a la clasificación legendaria, que si no después nos vemos en junio buscando carreras hasta en los pueblos mas recónditos de andalusía pa sumar aunque sean las 10.
Allí que llegué tempranito pa recoger el dorsal y orientar a un colega que poco a poco se va animando al mundillo éste y me encuentro con ZIPI, de blanco inmaculado, luciendo con esplendor ese Soft Shell envidia de cualquier runners popular e impopular.

       Con los dorsales en nuestro poder, ZIPI se queda para recibir a ANTONIO y ROSA, mientras yo me ausento a tomar un cafelito previo a la hazaña y comentarle al colega pues más o menos: "Dani, carrera mu fea pa engancharse al mundillo, pero weno al lao de tu casa y mejor k el sofá po haces tus 6.5km de trote fasi y suave". JAJAJAJAJAJA, trote fasi y suave le dije yo, ignorante de mi que quería ir a 6'/km y hacer el ultimo a tope.

       Con el café ya haciendo su efecto nos volvemos a reunir todos en la línea de salida esperando el pistoletaso.

          Y llegó la hora, salida poco poblada para lo acostumbrado y los 4 legendarios y el colega Dani preparados para luchar por la causa.
PUM, a correr.....comienza cuesta abajo y lo de ir a 6'/km como tenía previsto pues se complica, pero es que ahora se pone parriba y no se ve en to la recta de asfalto que llegue el llaneo "ESTO QUE EEEEEEEEEEEEE", "ESTO QUE EEEEEEEEEEEEE".

       El Dani a su ritmo más atrasado, los 3 Legendarios por delante k ya ni los veía, "OJU CHIKILLO QUEEEEEE VELOSIDÁ", y yo con los cascos puestos y pensando: "ESTO QUE EEEEEEEEEEEEE", "ESTO QUE EEEEEEEEEEEEE", "QUE SEEEEEEI NI SEEEEEEI", EN MI MENTE SE EMPEZARON A DIBUJAR LAS CARAS DE VELME, y OOOOOOTRA VÈ PA BAJOOOOO.........

       Intento buscar un ritmo constante, pero imposible, si no sube, baja y viceversa y entonces me dije ¿SACO LOS BASTONES? Y NO LOS LLEVAAAABAAAAAA Y NI CARLOS, NI MARA NI CHARI NI PERRY MANSON ESTABAN ALLI CON LAS SILLAS DE LA PLAYA PA DARMELOS EN EL KM 2.....pero un LEGENDARIO siempre se rehace, lo lleva en su caracter y en su ADN, y es capaz de venirse arriba ante la adversidad, y le eché cohone y en el km2 ante la imposibilidad de llevar acabó el planing, pues a correr por sensaciones. Y cual fue mi sorpresa que las sensaciones eran mejor de las que presuponía, teniendo en cuenta el nivelito al que estoy actualmente.

     Llego al Km 5'5 to crecío porque iba corriendo en esa frontera de los 5'/km y hace poco más de un mes a 6'30 echaba espuma por la boca, y mi sorpresa es que me acerco a un Legendario, se trata de ROSA, COÑO NO VEA TU COMO CORRE LA ROSA ¿NO?, sus muelas como está el nivel legendario femenino, que voy con las bielas desencajá y va la ROSA con sus cascos ahí to fasi.

        Continúo palante y rotonda A RAS, CURVA A LA DERECHA, "TRATA DE PARARLO CARLOS, TRATA DE PARARLO, QUE VA DESBOCAO". Me acuerdo del Dani, mare mía como se tiene que està acordando el Dani del llaneo suave, trote fasi.
Y por fin veo la Meta, atravieso, y otra camiseta más. Explícale a alguien como lavas las camisetas cada dos semanas y siempre llevas una limpia.
Me voy a buscar al Dani pensando que iría con la cara de otro pa acompañarlo hasta la Meta el ultimo Km y lo veo aparecer en la última subida antes de encarar la Meta, parece k no va mal y puede hablar, signo de que no está en las últimas, llegamos a Meta y ya allí coincidimos todos.
Estamos todos vivos y una vez más los Legendarios salen victoriosos, fotito de grupo con las caritas del deber cumplido y a pensar en la próxima que es más pronto que tarde para mas de uno.
ZIPI hijo, no empieces ya con los dobletes que no encuentro más carreras pa poné en Inscripciones, descansa un pokito mi aaarrrrmaaaaa.

      Po totá, pa la carrera que se trata tenían animado el cotarro con las carreras de niños antes de la de los adultos y con un escenario con música y bailes, además de los puestecitos de complementos y ropa a modo mercadillo. Carrera exigente si quieres darle caña para el corto kilometraje que tiene.

Esto es todo amigos Legendarios. Un saludo.

RESULTADOS:
LEGENDARIO________TIEMPO_____MEDIA______PUNTOS
ANTONIO                          28:54               4:26       (M)      42,50
ZIPI (CHAMIZO)               31:30               4:50                   35,50
PAKITO                             33:16                5:07                   31,50
ROSA                                 34:00                5:13                   41,50 

No hay comentarios:

Publicar un comentario