martes, 10 de noviembre de 2015

CRONICA DE LA XXXIII EDICION DE LA CARRERA DEL ALJARAFE (Por Rafa)


         El domingo 8 de noviembre dentro del denominado veranillo de San Martín (que son tres días y fin) se celebró está carrera. Tiempo espléndido, despejado y soleado y con una excelente temperatura, cinco legendarios y una legendaria (Rosa), la carrera comienza a las diez de la mañana con una gran participación de corredores y corredoras, el ritmo de salida es muy lento, incluso andando hicimos los primeros metros, ante el asombro de Rosa, que comentaba ¡Esto que es, esto que es! pues esto ocurre en muchas carreras debido al gran número de participantes.

        La prueba transcurre por asfalto y adoquín, comienza en Gines, con continuas subidas y bajadas (menos) sobre el kilómetro tres pasamos por Castilleja de la Cuesta, por la calle Real, entre otras, algunos tramos son duros con constantes subidas, terminamos de pasar Castilleja y cruzamos un bonito puente hecho para el uso de bicicletas, pero que ahora es para pasar corredores hacia Castilleja de Guzmán, corremos por las calles de este municipio hasta otro carril bici que nos lleva al termino municipal de Valencina y continuamos hacia Gines con un desnivel llano (por fin, aquí voy yo de llanero solitario, llanero por lo de llano, por si no lo habéis cogido). 



       En el km. 12 una señora me dice ¡venga que queda lo peor! y yo le respondo, ¡no señora lo peor ya ha pasado que llevo ya 12 Km! a la que la señora respondió, ¡es verdad mi arma ya queda poco! Estos últimos kilómetros son de subida hasta la meta, donde nos esperaban para ofrecernos agua y la bolsa de avituallamiento con la camiseta técnica para recordar el acontecimiento y llenar los cajones de nuestra casa. Nos tomamos una cervecita (de momento) para hidratarnos un poco y para casa.
Para terminar quisiera destacar el gran esfuerzo que hace Manuel (zape) para acudir a las carreras, debido que por motivos de trabajo solo puede descansar tres o cuatro horas, enhorabuena por tu gran fuerza de voluntad.

RESULTADO:
LEGENDARIO______TIEMPO_____MEDIA______PUNTOS
FCO.CALVO-RUBIO   1:06:57             4:55                    41,60
ZIPI (CHAMIZO)          1:07:07             4:56                    43,60
ROSA                             1:18:09             5:44                    44,60
ZAPE (MIRANDA)       1:18:09             5:44                    42,60
MIGUE                           1:18:10             5:44                    40,60
RAFA                             1:23:11             6:06                    41,60

No hay comentarios:

Publicar un comentario