miércoles, 21 de diciembre de 2016

CRONICA X CARRERA POPULAR DE CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (POR RAFA)


Una semana antes de la Navidad, donde nos reuniremos con la familia para celebrar la fiesta y comeremos y beberemos un poquito más de lo normal, cinco legendarios están dispuestos a cumplir con el lema del club, "sudemos los legendarios" y darlo todo corriendo sobre el asfalto.

Día fresquito por culpa de aire, pero soleado, lo que compensaba un poco la temperatura, 8.500 metros repartidos en tres vueltas por las calles de Castilblanco, salida a las 12:00, a unos 500 metros comienza una larga cuesta, que mide las fuerzas de los corredores, a continuación una recta con un poco de desnivel hacia abajo, que nos sirve para recuperar, de nuevo otro tirón hacia arriba, que también tiene lo suyo, a mitad de la primera vuelta una larga bajada sobre adoquín en mal estado, que no quiero ni imaginar correr esta carrera con lluvia, sería muy peligroso y habría que ir con mucho cuidado, una vez acabada la bajada, buscamos el final de la primera vuelta por asfalto llano, por fin algo normal en el recorrido.

La segunda vuelta y la tercera igual, pero claro, más cansado, sobre todo por la larga cuesta inicial, yo la llamaría cuesta de enero aunque estemos en diciembre.

De Carlos Márquez ya conocemos su velocidad, pues ha estado a punto de conseguir trofeo, quedo cuarto en su categoría, que poco faltó para otra copita, seguro que si sigue con esos tiempos lo conseguirá pronto.

Yo tuve que apretar en los último metros para poder conseguir un tiempo por debajo de los 5 minutos el km. cuando faltaba poco para acabar la carrera. mire el reloj y estaba en 39 minutos, por lo que tenía que conseguir entrar antes de 42 minutos, lo conseguí por los pelos y mi tiempo fue de 04:58. uffffffffff.

Zipi hizo casi el mismo tiempo que yo, el resfriado le impedía respirar bien, y le dificultaba ir cómodo, sigue demostrando carrera tras carrera su buen nivel, termina campeón de invierno de la liga legendaria, "trofeo simbólico que me acabo de inventar" enhorabuena.

Zape y Nico entran juntos en meta, Nico llegó reventao, zape lo llevó  con su ritmo y Nico cuando acabó no podía ni hablar. pero no te preocupes que ahora después de recoger la camiseta y hacer la foto de misión cumplida:


Llega la cervecita con paella incluida que nos va a poner las pilas. 

Para mi es la última carrera del año 2016 y creo que para todos, por lo tanto deseo una felices fiestas a la familia, que sigue aumentando, y un feliz 2017.


CORREDOR/A
KM
TIEMPO
CATEG
MEDIA
PUNTOS
CARLOS MÀRQUEZ
8,46
37:44
VET B
4:27
44,46 (M)
RAFA
8,46
42:05
VET B
4:58
35,46
ZIPI CHAMIZO
8,46
42:23
VET B
5:00
35,46
ZAPE MIRANDA
8,46
46:02
VET B
5:26
37,46 (M)
NICO
8,46
46:16
VET A
5:28
36,46 (M)






No hay comentarios:

Publicar un comentario