viernes, 2 de junio de 2017

CRÓNICA CARRERA BENÉFICA FIBROSIS QUÍSTICA (POR RAFA)


Doble objetivo cumplido, el de practicar deporte y el de colaborar por una buena causa.


El sábado 27 de mayo de 2017 se celebró la XV Carrera Benéfica de la Fibrosis Quística en la localidad de Utrera, comenzó a las 20:00 horas y este año con cambio de ubicación, la salida y Meta fue en el Pabellón Pepe Álvarez, situado en la Avenida de Consolación, al lado del Santuario de Consolación, 8500 metros, casi todos por asfalto, treinta grados de temperatura, un avituallamiento en el km. 4.

Este año la organización concedió un premio al primer inscrito para la carrera y ya algunos corredores querían apuntarse para el año que viene, este obsequio se ha otorgado para fomentar la colaboración y participación en carreras solidarias, todo lo recaudado va para la asociación andaluza de Fibrosis Quística.

Yo, zipi y Antonio somos los legendarios solidarios para esta carrera, Antonio tardó en llegar al lugar del evento por el cambio de ubicación, pero llegó a tiempo y hasta pudimos  calentar un poco y tomar alguna bebida isotónica que chicas voluntarias ofrecían, buen detalle.

Pistoletazo de salida a las 20:00 horas, y a correr, salimos juntos, pero yo me distancio un poco de Zipi y Antonio, que hacen el primer km en 4:30, en el segundo Jesús decide bajar el ritmo y Antonio continua solo, yo sigo con mi marcha habitual de esta temporada.

Los primeros kilómetros son alrededor de un parque que está al lado de la salida y sobre el km 3 nos adentramos por las calles utreranas, muy animadas, pasamos por el pasadizo del Niño Perdido y subimos hasta una Iglesia, a partir del km 6 nos encontramos con cuestas hacia abajo, lo que agradecemos y nos viene muy bien, la última recta es larguísima, parece interminable, al final yo cruzo primero de los tres la línea de Meta, Antonio a treinta segundos de mi, el creía que yo estaba detrás porque no me había visto adelantarle, pero claro es que nunca lo adelante, yo salí delante de él en el inicio pero parece que no me vio, Zipi también finaliza sin problemas, todas las carreras que empieza las termina, no ha sufrido ninguna retirada.


La distancia según nuestros marcadores de tiempos y kilómetros es de 8.900 metros y, la diferencia creemos que está en la recta final que es un poco más larga de lo que ha medido o estimado la organización.

Como es costumbre en está prueba, entrega de la camiseta y de una gran bolsa con diferentes productos de degustación, gran avituallamiento en la zona mixta con frutas, refrescos, agua, tortitas...


Nos ha gustado la carrera y esperamos que el año próximo seamos más los legendarios que participemos en esta carrera benéfica, así que ya sabes presi, apúntanos para el año próximo.

Mejoramos los tiempos  en esta edición y eso que estamos en la recta final de la temporada.


CORREDOR/A
KM
TIEMPO
CATEG
MEDIA
PUNTOS
RAFA
8.5
00:40:12
VET-C
04:44
M-41,5
ANTONIO
8.5
00:40:44
VET-B
04:48
M-39,5
ZIPI
8.5
00:44:49
VET-C
05:16
M-37,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario