domingo, 3 de diciembre de 2017

YO HICE LA ULTRA MEGA BLACK SIERRA NORTE (Por Pakito)



          Yo SI hice la autentica ultra, 36h de puro sufrimiento y dolor....

Viernes 24, 08:00h y como dictan los manuales del runner, desayunando un par de horas antes de competir. 
10:00h y en la linea de salida nervioso en OUTLET SPORT, me encuentro ya el primer cortafuegos y lo encaro con fuerza, 2 pares de zapatillas, así ya tengo pa un par d años......salgo tocado, me noto frío en las caderas, a la altura del bolsillo derecho llevo la cartera y me duele.....pero el DOLOR ES PASAJERO, LA GLORIA ES PARA SIEMPRE.....y con esa premisa llaneo pa recuperar por ikea y bricomart, para acto seguido encarar lo que sería el ascenso al mitico everest trianero, empiezo a tirá de gel de ensaladilla, de croqueta, de carrillá, hidratandonos con sales espumosas.....hasta que ya a las 17:00 debido al mal de altura tengo k tirá de gel de cafeína y a continuacion de "COLA".


Pero ya tras 5 geles de COLA, y siendo las 23:30 de la noche decido parar en campo base pq TOY FATÁ....sin cenar y con los primeros sintomas d deshidratacion me desvelo a las 03:00 pero consigo retomar el reposo hasta que a las 08:00 suena el reló.
Nuevamente 2h antes ceno/desayuno y me bebo 2litros de agua, que es lo minimo recomendado por cualquier medico, osea que sigo cumpliendo estrictamente todas las pautas saludables y me lanzo a encarar los ultimos 1300 m de desnivel positivo hasta coronar.....seguramente serán los mas duros, teniendo en cuenta que los encaro sin garantías de ningun tipo, pero hay una inversion fuerte y una logistica detrás a la que hay que responder.
Cuando quedan 20' para afrontar el reto aparece mi gran amigo y sherpa CARLOS PRESI, parece que viene con mejó carita que yo y le digo que me acompañe a incrementar mis depositos de energía. Ingiero gel de mantequilla y mermelá y disuelvo en el bote un sobre de poleo menta. Y comenzamos, sherpa Carlos se va y yo con mis bastones a andar, pq yo encararé este tramo final andando, llevo sin entrenar 1 mes, dedicado a otros retos que me impiden hacer algo mas que andar.....y andando andando voy notando los efectos del mal de altura del dia anterior y tiro de barritas y geles ya a los 40' pa prevení debacles demasiado tempranas, tengo que llegar al km 32 y luego ya todo es cuestion de tiempo.....y a base de estrategia y dosificación el tío llega al 32, ya todo es puro tramite en llaneo y picada hacia abajo, pero ya empieza el cuerpo a decirme que mi manual del runner está desfasao y que me equivoqué de geles y de sales el dia anterior y que estoy tieso y frito sin energía, así que por la pura inercia me siento el walking dead de la sierra norte. Llego y corono mi ULTRA BLACK FRIDAY en 7h58'. 
Son las 21:30 y toy en San Juan metido en campo base a las faldas de lo que ha sido el gran reto, ibuprofeno en mano y escuchando el futbol quedo en coma inducido hasta el domingo.
Una vez despierto de esta pesadilla leo el movil y veo como en mi grupo de LOS LEGENDARIOS ha habido valientes guerreros que han ido a correr 105km por la sierra norte, (me suena, ¿he soñado con ella?) y que algunos a pesar de las circunstancias que les rodeaban han conseguido domar a la bestia durante mas de 50km, pero dicen que hay uno en concreto que es un BARBARO de las montañas, un animal, dicen de el que las piedras se apartan a su camino y que los desniveles mas imponentes se achantan al verlo llegar, que cuando el frío llega se quema, y que cuando el cansancio kiere aparecer se envenena y que le bastaron poco mas de 15h para imponerse al poder de la naturaleza. 
SEÑOR@S PASAD UNAS FIESTAS GRANDES Y FELIZ 2018 Y QUE SIGAMOS TENIENDO SALUD Y UNA ACTITUD POSITIVA. 

CORREDOR/A
KM
TIEMPO
CATEG
MEDIA
PUNTOS
ULTRA TRAIL





GUILLERMO
103
15:44:18
VET
9:10
149
JOSE CARLOS
54,18
6:34:16
VET
7:17
100,18
PEDRO ALAMO
54,32
9:18:02
VET
10:16
100,32






TRAIL





CARLOS
51
6:43:33
VET
7:55
97
PAKITO
51
7:59:12
SEN
9:24
96






No hay comentarios:

Publicar un comentario