martes, 25 de diciembre de 2012

Crónica Carrera Castillo de la Guardas. Por Jose.


         Una jornada más, como llevamos haciendo meses atrás, los tres Legendarios Jesús, Julián y Antonio, y un cuarto, el suplemente Jose, se encuentran en la rotonda del Alamillo para dirigirse a la primera carrera celebrada en la población de Castillo de las Guardias. Tras algunos minutos más de la cuenta en carretera, debido a nuestra excelente orientación por carretera, llegamos a la salida de la carrera con el tiempo justo para calentar, saludar a algunos compañeros de otros clubes y reconocer que “hemos venido a una carrera con muchas cuestas”.



Por megafonía, una advertencia: “…a los de Sevilla, deciros que esta carrera no es como la que estáis acostumbrados. Hay algunas cuestas más…”. Una salida atipa y entrañable, a la voz de “un, dos y tres”, nos permite ver en los primeros metros, que no nos mentían. Como se suele decir, la primera en la frente. Cuesta arriba, cuesta abajo, tramos de carretera, recorridos por calles del pueblo, con más cuestas y pendientes, y al paso del avituallamiento en el kilómetro 4, cuando pensamos que ha pasado lo peor, un sendero de tierra y piedra, con pendiente pronunciada, nos dirige nuevamente a lo más alto del pueblo. Desde aquí, cuesta abajo, vemos el arco de salida, y por lo tanto la meta, pero aún no es la hora de entrar, el recorrido nos lleva nuevamente a los primeros kilómetros de la carrera, que se convierten en tres kilómetros donde pensar y reflexionar qué es lo que nos mueve a venir, en esta fechas, a batirnos con nosotros mismo.







 La entrada en meta, tras los 8 Km 200 metros más duros de la temporada -según coinciden los cuatro legendarios que han tomado parte en la carrera-, deja imágenes para el recuerdo. O más bien, caras nunca vistas. Una carrera dura que obliga al corredor a trabajar las piernas, los pulmones y la cabeza. Comentario necesario, a la organización, que sin muchos recursos económicos estuvo a la altura en todo momento.






El trabajo mañanero, como no, se disuelve y cambia de color con unas viandas en plena pañoleta y nos ayuda a poner en común las próximas citas en el calendario.




        Da gusto levantarse temprano en estas fechas, poner a trabajar al cuerpo y terminar con buenos compañeros, disfrutando de lo nos mueve en este deporte; estos pequeños ratos…






RESULTADOS:
ATLETA.............TIEMPO.................MEDIA.............PUNTOS
JOSE......................34:12......................4:07....................53,21
JULIAN.................38:35......................4:38....................43,13
JESÚS....................41:21......................4:58....................41,68
ANTONIO.............42:03......................5:04....................41,29

1 comentario:

  1. Muy buena crónica y gracias a los cuatros por abrir el camino de una nueva carrera

    ResponderEliminar