sábado, 12 de abril de 2014

II MARATON DE MONTAÑA DESAFIO SUR DEL TORCAL


II Maratón de Montaña Desafío Sur del Torcal, la cual transcurrirá en un recorrido mixto de senderos pistas forestales vías pecuarias, tramos asfaltados y tramos urbanos, con una longitud de 42.9 km y un desnivel acumulado de 1603 metros.
La carrera se celebrará el día 12 de Abril de 2014 a las 10:00 de la mañana con salida en la explanada del Parking del Centro de Tecnificación 6º Centenario de Antequera y llegada en el interior del mismo.

Nuestro representante Legendario es Pakito.

1 comentario:

  1. Aquí está mi crónica tras mi vuelta a los terrenos de juego, que mejor manera de volver que debutar en una marathon de montaña, algo light para ir haciendo cuerpo, jajajajaja.
    Como he leído en algunas ocasiones las crónicas que hacen los miembros legendarios, están curradas y explican de manera muy tangible lo que ha sido o fue una carrera....pero yo voy a explicarlo a mi manera y seguro que todos me vais a entender igualmente.
    Mi crónica será breve, escueta y todos la vais a entender y sentir....1603 metros de desnivel acumulado de los cuales 900 seguramente están acumulados en 2 subidas, jajajaja, una a escasos 7 km de la siguiente, LA ESCALERUELA y LA CIMA DEL AGUILA.
    Ésta última con una pendiente final del 42% de desnivel que parecía aquello el EVEREST, no eran cadáveres pero a los lados solo veía gente pidiendo al árbitro que pitara el final....
    Una vez superada la cima tocó recuperar pulsaciones y fuerzas con unas barritas energéticas y mucha agua, mucha agua, porque el Sol nos acompañó durante toda la prueba.
    Los 20 Km restantes un sube y baja continuo leve que te invitaba a trotar con paisajes del torcal de antequera brutales, pero el cansancio acumulado hacía que todo el paisaje fuera borroso y lo de correr pues con cuentagotas y para finalizar a falta de 10 km un descenso de unos 400 m practicamente pa cogerlo nevado y tirarse en trineo porque ahora mismo con las piedras tipicas del torcal el trineo ni se asienta sobre el terreno.
    Llegada a meta despues de 7h y 1minuto....ya podían haber sido 6:59 porque ahora da coraje y se ve uno obligado a bajar las 7h, jejeje.
    Vuelta a Sevilla nuevo para encarar un domingo de ramos fresquito y con las hermandades haciendo sus itinerarios sin hacer esperar en demasía, que es de agradecer.
    Hacer especial mención y agradecer públicamente la enorme labor que durante los 150km de vuelta hizo D. Ford Focus, el cual gracias al control de velocidad evitó que los pies se quedaran en el coche a la espera de descambiarlos por algunos congelaos del Virgen del Rocío.
    Os animo a apuntaros al año que viene, JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar