domingo, 26 de abril de 2015

Crónica Weekend Trail Risco Blano (Por Pakito y David)


El Sábado que pudo ser y no fue....AINS
 
 

Pues sí, lo que pudo ser y no fue, porque el jueves habíamos quedado para hacer el Sábado una plácida tirada de 35km por el Aljarafe, por esos caminitos de tierra, con su piso firme, sus saludables  sube y baja, en fin, lo que iba a ser un día de entreno de 4h aprox. con vistas a Ronda.

Pero todo se truncó, en nuestras vidas se cruzó ese mismo jueves la opción de participar en el Trail Risco Blanco de 43km, y el destino quiso que fuésemos engañados cual ternerito camino del matadero.

¡¡Jose Mari que son 5km más, y más o menos el mismo rollo, le decía yo ¡¡POBRE DE MÍ!!, y él, desde su más profunda inocencia, aceptó.

Sábado 7:00 am, iglesia del cachorro, en una autentica furgoneta de aventureros Jose Mari al volante en compañía de  Fernando Molina de los Lentos (quien nos metió en la aventura) y "muá" cogimos caminito de Castilblanco para coger un bus que nos llevaría al punto de partida en plena sierra norte.

Llegamos a Castilblanco y todo se precipita, desayunamos como los pavos, nos cambiamos como en Lluvia de Estrellas y sin poder pasar por el servicio nos vemos en el Bus rodeado de mas terneritos (unos más que otros).

¡¡Vamos preparaísimos, no nos falta detalle!!... pero estamos rodeados de mucho SALOMON y mucho ESPORTIVA de muchos euros, y muchos "chandales" de equipos de trail montaña, observamos un numero amplio de mujeres en proporción con lo que viene a ser lo habitual, y pocos participantes.....el aire nos trae a los oídos algo de Liga Sevillana y hay un tío negro que nos hace presagiar lo peor (ha sonao a racista lo de negro, pero COÑO es que no es NARANJA...)

Tenemos que firmar, casi ná...POR FAVOR VAYAN PASANDO A FIRMAR, le faltó continuar el llamamiento diciendo QUE DE LOS CADÁVERES NO NOS HACEMOS RESPONSABLES.

Aquello no olía bien, y peor aún olió cuando tuvimos que perdernos por esa sierra norte para hacer lo que las prisas no nos permitió hacer en el bar de Castilblanco, yo creo que fue el momento más agradable entre las 7:00 y las 17:00, ¿a que sí Jose Mari?, jajajajaja.

No me enrollo más que queda al menos un folio.

Dio comienzo la carrera y del tirón a los 50m ya corriendo en pendiente ascendente, y nadie andaba y todos "palante" menos 4 que tenían el mismo corte y la misma carita de "pofesional" que los 2 GLADIADORES LEGENDARIOS que van a la tierra dispuestos a morir por esa camiseta.

La carrera la planteamos a nuestro rollo, conscientes de lo que se trataba y de que íbamos a quedar para hacer un entreno de toque con vistas a ronda.

Fue un continuo sube y baja cortafuegos, con un terreno íntegramente pedregoso con pendientes descomunales que tan pronto te ponían el corazón al máximo,como que para descenderlos eran muy técnicos y nos ponían entre 15 y 25 minutos el km.

Fuimos muy bien para nuestras pretensiones hasta que en uno de los pocos tramos llanos y firmes que hubo para trotar comenzamos a pasar por algún "coto privado de abejas", sintiéndose atacadas con nuestra presencia y consiguiendo que marcáramos el ritmo mas alto de todo el día, eran misiles realizando incursiones como posesas en la poco poblada cabellera de mi compi de batalla, llegándole a picar alguna en el  hombro.

Ya por fin salimos del coto de abejas y con el acelerón  teníamos a tiro de piedra a los 4 que tenían el mismo careto de "pofesionales" que nosotros, dándoles alcance y dejándolos atrás poco a poco tras el avituallamiento que hubo 1km mas adelante.

Era el Km 28 e íbamos bien para lo que estaba siendo aquello, gratamente sorprendidos y sin molestias reseñables, todo hacía indicar que podíamos rondar las 5horas y media o 6 si el perfil era según se intuía en el papel, y si lo manifestado en el avituallamiento en que nos encontrábamos era cierto.

Arrancamos y corrimos por un tramito de asfalto en llano y parecìa que sí, que ibamos a pasar mas tiempo trotando que matándonos, pero........DIOSSSSSSSSSSSSSSS, ¿esa flecha hacia la izquierda que había a 50m y nos sacaba del asfalto pa donde nos mandaba? ESO NO ES REAL,  JOSE MARI, MI ARMA DAME DOS BOFETONES QUE DESPIERTE!!.....se nos presentaba perfectamente visible a nuestros ojos una subida cortafuegos que no se le veía el final, 1 km mínimo, subimos subimos subimos y cuando estábamos arriba bordeamos  con fuerte caída hacia la izquierda para los tobillos y parriba nuevamente.....momento de asumir que sería morir hasta el final, como así fue.

Llegamos, sin salir en ningún momento de la dinámica de subir y bajar,  al avituallamiento del km 34 aprox, donde estaba Fernando el Lento (que de Lento tiene poco, porque al dia siguiente quedó 2º en los 23km) y tras repostar y recorrer 200m comenzamos otra subida sin piedad.....peté y me desfondé, sentí que había  venido  a cantarme PAJARÓN DE LA ISLA y le dije a JOSE MARI, "SEMARI, SIGUE TU QUE ACABO DE PETÁ Y ME ESTÁ HACIENDO COMPAÑI A PAJARÓN Y NO VEA SI ME ESTÁ CANTANDO FUERTE".

Me esfuerzo en tenerlo a la vista e hice la goma hasta la cima, donde me esperó para llanear.

Comenzamos a trotar pero PAJARÓN seguía de pesao a mi lado y no me dejaba así que le dije a SEMARI, "VETE TU QUE PAJARÓN ME QUIERE CANTAR TO EL RECOPILATORIO Y TE VA A RESULTAR MU PESAO, YA ME QUEDO YO AQUI CON ÉL QUE QUEDARÁN 5 O 6 KM Y ANDANDO YA LO AGUANTO YO" .

Comenzamos  a subir fuerte y bajar y me paro en alguna ocasión para coger aire y hacerle el coro  PAJARÓN, hasta que por fin los últimos 1500m llanea hasta la Meta,  donde me pongo andar como poseso para cruzarla a trote........ y LA CRUZO y allí el JOSE MARI con su bocata de lomo esperándome para recibirme entre aplausos junto al resto de la organización, porque público ya no había y corredores quedaban los 4 pobrecitos que pasamos gracias al coto de abejas y estaban por llegar detrás mía.

De vuelta a Sevilla tirao en la parte de atras de la FurgoFashion  voy entubao y no precisamente de cerveza.

 

LO POSITIVO DEL DÍA: entreno sufrido de categoría con un SEMARI que está fuerte y preparado para Ronda de sobra, y que terminamos sin lesiones con la lógica carga de piernas por la tralla del trazado.

Y que puedo decir que YO SI ESCUCHÉ CANTAR A PAJARÓN DE LA ISLA.

Y se me olvidaba, se nos cruzó a 20m en una subida un gamo o un ciervo, que ese si que iba a menos de 3'/km, impresionante.
 
RESULTADOS
CORREDOR__________TIEMPO________MEDIA_______PUNTOS
SEMARI..........................7:03:43.................9:54..................87,79
PAKITO...........................7:16:57................10:13................87,79
 
 
 
 
Y el Domingo......
 
 
       Llegamos temprano a Castiblanco, un amigo de Los Lentos y yo, para ver el ambiente. Lo primero, recoger dorsal y tomar  fruta del desayuno  que tenían preparado. El ambiente y la animación a tope.Inscritos 152.

Antes de comenzar breve charla técnica de orientación y sobre donde están los avituallamientos de agua.

Comienza la carrera a las 9:00 ( en punto), pasamos por el pueblo e inmediatamente llegamos al campo, pasamos por pistas, senderos, en fin, lo que suele ser el campo. Llega el km. 14 y empieza lo bueno, subida y bajadas empedradas, por prado precioso, desde el que se puede llegar a ver Carmona. En este tipo de carrera, al ser tan pocos inscritos, te llevas, casi todo el recorrido solo y en  algunos momentos hasta pierdes de vista al que va delante

Se llega al pueblo después de una bajada pronunciada y el recibimiento espectacular. Buena organización de avituallamiento y de  fisios.

Comida en el pueblo con la familia y unos amigos.

En fin, recomiendo esta carrera por la organización, por el buen ambiente y por donde se corre.

DAVID....23KM... tiempo 02:23:42....media   06:24.....PUNTOS..68

saludos a todos
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario