jueves, 6 de octubre de 2016

CRÒNICA RUTA DEL JAMÒN IBERICO (Por David Borrero)


        Decisión de última hora, y ... vamos al turrón!!! Nos plantamos en Jabugo para correr los 22 km de la XIX Ruta del Jamón Ibérico, este año el recorrido comienza en Aracena y termina en Jabugo, pasando por las localidades de Los Marines, Fuenteheridos y Galaroza.
6:00 h. ¡Vaya horita! Tomas llega primero. Pasamos por el punto de encuentro: hola Jesùs, allí nos vemos. En Jabugo se nos escapa el primer bus. Mientras esperamos dentro del segundo bus, escuchamos al chofer que son las fiestas de San Miguel, y que tanto la Guardia Civil como los lugareños no están a favor de la organización de carrera.
      Por fin en Aracena, las 8:15h y sin desayunar. Jesùs ya ha recogido los dorsales. Nos vamos deprisa al bar donde nos encontramos a Carlos Màrquez. Tan rápido nos va a sentar mal el desayuno.
        Nos preparamos, una foto y sin calentar a la línea de salida. ¿Que pasa? ¡Oju! 15 minutos de retraso. Tanto correr para quedarte frío de asombro.¡Menuda organización! ¡Esta carrera no puede salir bien!
        Para salir de Aracena todo cuesta arriba. Primer kilómetro selectivo en el que perdimos de vista a Carlos y Diego. Tomas se mantenía a mi lado. Encaminamos dirección Los Marines. A este ritmo no duro ni 5 km. Tomás siguió conmigo toda la carrera aconsejándome y sin dejar de animarme en ningún momento. A Carlos ni lo veíamos y Jesús nos pisaba los talones. Perfil con constantes subidas y bajadas. Yo pensaba "Aún no estoy para esta distancia ni a este ritmo".Tocaba sufrir y lo hice de lo lindo, sobre todo en la llegada a Jabugo, donde Tomás no paro de animar y no permitió que me parara (si que esta fuerte el joio). ¡Gracias!.
       La organización y la Guardia Civil, cumplieron con un aprobado raspón. 

       Todos los Legendarios dentro. Buenos tiempos y buena carrera a pesar de todo. Lo mejor como siempre el post, la cervecita y aunque Manoli no tubo suerte en el sorteo, pasamos un buen rato juntos.
Hasta la próxima carrera Legendarios.

CORREDOR/A
KM
TIEMPO
CATEG
MEDIA
PUNTOS
CARLOS MÀRQUEZ
22
1:41:35
VET B
4:37
54
DIEGO
22
1:43:19
VET B
4:41
53
DAVID BORRERO
22
1:51:49
VET A
5:04
48
JOSE TOMAS
22
1:51:49
SEN
5:04
47
JESUS CLAVIJO
22
1:54:55
SEN
5:13
47






No hay comentarios:

Publicar un comentario