miércoles, 10 de abril de 2013

PALOMARES, SE LLENÓ DE NUEVOS LEGENDARIOS (POR LUCÍA)


       En esta ocasión, me ha tocado a mí intentar describir la carrera del pasado 6 de Abril en Palomares del Río.
                A las 9:00 de la mañana quedamos algunos de los Legendarios en el punto de encuentro oficial. Tardamos un poco en encontrar el polideportivo, zona de salida, por falta de señalización y mala coordinación nuestra con los GPS. Antonio nos esperaba ya en la recogida de dorsales. Allí nos encontramos con otros compañeros del club de montaña “Vía Abierta”, Nacho, Nuria y Jose Mª Carbonero, que esta vez venía como Legendario.


                La carrera comenzó con un poco de retraso, sobre las 10:25, con un sol agradable. En los 3 primeros metros, tras la línea de salida, despedimos a los 3 Legendarios fuertes: Paco, “el policía que no entrena;” Antonio, que como siempre no faltó a su cita Legendaria y Jose Viñas, “haciendo rodaje tras la maratón”. No les volvimos a ver hasta la llegada en meta, donde Jose nos esperaba dándonos apoyo.
                El segundo grupo estaba compuesto por el Blue-Yellow Team, Nacho y Nuria, Jose Carbonero y yo, Lucía. Fuimos a un ritmo suavecito. Quien me conoce sabe que yo “no me aprieto”. Chicos, ha sido un placer correr con ustedes. Carbonero, gracias por esos momentos de risas.



                El tercer grupo, fueron las Girl-Power, Alicia, conocida ya por algunos legendarios, sabes que terminarás siendo parte de ellos y un nuevo fichaje femenino, Isa, que según sus palabras volverá otra vez a correr con nosotros.


                Los 8 km de recorrido transcurrieron por asfalto, rodeando la localidad de Palomares. El paisaje no fue especialmente bonito ni emblemático.


                Con respecto al perfil, casi todo el trayecto fue un falso llano con alguna cuesta un poco más pronunciada, como la del km 3 al 4. Esto lo sabemos gracias a las aplicaciones de los móviles porque los Km no estaban señalizados a lo largo de la carrera. También tenemos que agradecerle al sol que no apretó mucho ya que ni pusieron puestos de avituallamiento ni hubo tramos de sombra a lo largo del recorrido.
                Al final de la carrera, tras la devolución del chip, nos obsequiaron con una mochila pequeña, unos calcetines, una pieza de fruta y, ahora sí, una botellita de agua.


                Con respecto al chip, no sé muy bien qué problema ocurrió, los que se han puesto en contacto conmigo, me han comentado que se indica más tiempo en la página web del que marcan sus aplicaciones. Antonio…porque te vi en meta cuando llegué, ya estirando, y me aseguraron que fuiste el Legendario ganador, sino, por tu tiempo creo que aún sigues corriendo por Palomares.


                En general, una mañana de sábado muy bonita en una carrera suavecita. Lo mejor, como siempre, la compañía y la suerte de poder correr con ustedes, legendarios, aunque sólo os vea en la salida, en la meta y en la cerveza final, esta vez en un bar. Vaya! De esto no hay foto…
                P.D. Gracias Carlos por coordinarnos  a todos tan bien en TODAS las carreras, aunque yo me esfuerce en liarla.

RESULTADOS:
CORREDOR_______TIEMPO____MEDIA________PUNTOS
ANTONIO....................34:47.............4:21.......................40,98
JOSE.............................35:00.............4:22.......................36,96
PAKITO.......................39:42.............4:57........................30,60
J.M.CARBONERO......42:27.............5:18........................30
LUCÍA..........................42:45.............5:20........................35,60
ISABEL........................50:56.............6:22........................31,31
ALICIA........................50:56..............6:22.......................31,31



No hay comentarios:

Publicar un comentario