jueves, 22 de mayo de 2014

CRÓNICA FIBROSIS QUÍSTICA UTRERA (Poa Alicia)



17-05-2014   20.00 PM
Ni la despedida de soltera que tuve la noche anterior, ni las bajadas de temperatura, ni las inclinadas cuestas Utreranas pudieron con el Rayo de Triana, que pasito a pasito logró cruzar la línea de meta como buenamente pudo.....
No podía perderme una carrera así, primero porque vivo muy de primera mano la monumental labor que esta Asociación de Fibrosis Quística, realiza y segundo porque el marco donde se desarrollaba: Utrera, es la cuna que me ha arropado todos estos años de mi vida profesional.
Con dos horas de antelación a la carrera ya había quedado con Julián, algo insólito en mí teniendo en cuenta mi trayectoria en estos últimos meses ;), desafortunadamente la batería del coche le jugó una mala pasada y no pudo realizarla, Julián sé que hubieras disfrutado mucho en esta carrera aunque no era una distancia de las que tu sueles hacer, si era  todo un desafío con las cuestas, espero que el año que viene puedas hacerla.
Cuando llegué al Estadio de Vista alegre había una gran movilización de clubs y la gente ya estaba calentando!!! no dejé que todo ello me afectara así que me aventuré y aparqué mi bólido en la zona VIPS de parking para clubs...y ustedes diréis menuda jeta???.....pues sí para eso iba en calidad de Presi!jejeje
La organización no sólo durante la entrega de dorsales sino a lo largo de toda la carrera, no fue muy fina pero si me permitís no voy a entrar en valoraciones de ese tipo, sólo diré que estaban felices con todo lo que tenían montado, y que son personas voluntarias que se estaban desviviendo por la causa, seguro que cada año van ganando experiencia y lo van haciendo mejor.
El recorrido consistió en un tour por todas las calles de este maravilloso pueblo al que si aún no conocéis os invito a que lo hagáis, no sólo por su colosal arquitectura sino por la excelente gastronomía con la que cuenta. A pesar de mi deleite fue una prueba dura, no sólo ya por las innumerables cuestas que hicimos, sino porque todo discurría por adoquines. Estuve corriendo siempre sola ya que como os he contado al inicio había bastante nivel de clubs que me pegaron una pasada considerable y los que eran más aficionados como yo no paraban de verter comentarios negativos en cuanto a la dureza del recorrido y de la organización así que quise abstraerme de todo eso y correr por la causa y por la memoria de Samuel Navarro toda una joven promesa del atletismo español, que nos dejó de forma súbita por un paro cardiaco, después de realizar varias series.
Del resto de Legendarios deciros que Lolo estaba muy motivado y con ganas de hacer buena marca, Lolo perdí alejándose entre los primeros de la línea de salida, para verlo de nuevo cuando yo cruzaba por meta, todo un detallazo el que tuvo de esperarme casi más de 30 minutos para animarme en mi entrada, MUCHAS GRACIAS!!! y Paco tuvo la caballerosidad de acompañarme durante el primero kilómetro, pedazos de Legendarios con los que fui.
Eso es todo amigos/as, esta es la crónica de una Legendaria que disfruta cada vez más en cada carrera que participa y sobre todo luciendo mi camisa LEGENDARIA!!
Nos vemos en la próxima!


RESULTADOS:
CORREDOR_________TIEMPO_____MEDIA_________PUNTOS
LOLO...............................36:15................3:38........................65
PACO PABON................51:27................5:09........................36
RAYO DE TRIANA.......1:00:18..............6:02........................35

No hay comentarios:

Publicar un comentario