martes, 21 de octubre de 2014

Crónica XVII Carrera Popular Villa de Olivares 2014 (Por Fco.Pabón)


          Mañana espléndida la amanecida el Domingo 19/10/2014 en la localidad de Olivares en pleno aljarafe sevillano para disputar la XVII edición de su Carrera Popular Villa de Olivares. La coincidencia de varias carreras ese mismo día, cada una de ellas con sus particulares motivaciones, sin duda contribuyó a que la participación no fuera todo lo numerosa que cabía esperar y las inscripciones de última hora pudieron realizarse prácticamente hasta  momentos antes de la SALIDA. En los prolegómenos de la SALIDA, el “speaker” relató, en el apartado “Agradecimientos”, la participación de los Clubs presentes en este evento, omitiendo, al CLUB ATLETISMO LOS LEGENDARIOS.  El único representante del Club, o sea yo, inmediatamente me dirigí a él poniéndole de manifiesto el error, comprobando  en posteriores intervenciones, la subsanación del mismo.

                La jornada comenzó a las 10,30h con el desarrollo de la prueba absoluta de 10 Km que englobaba las categorías de Juniors, Seniors y Veteranos. El recorrido consistía en dos vueltas a un circuito de 5 Km, cuyos primeros dos kilómetros transcurrían por el casco de la localidad con perfil predominantemente descendiente.

A partir de este punto y durante 1 Km, la prueba se adentraba en el Polígono Industrial de Olivares, alternando subidas y bajadas prácticamente en la misma proporción, apareciendo al final de este tramo el primer puesto de avituallamiento.

El siguiente kilómetro, con un perfil descaradamente ascendente, que si bien en la primera vuelta costaba “trabajillo”, en la segunda era un verdadero “muro”, se desarrollaba por las calles de una urbanización periférica asentada en terrenos robados a nuestro rico aljarafe sevillano.

 El tramo final de cada vuelta con perfil  nuevamente ascendente pero ya de forma más moderada, a cuyo comienzo se ubicaba el segundo puesto de avituallamiento, se adentraba de nuevo en el caserío de la localidad, enfilándose, tras una recta de unos 200m la línea de LLEGADA .
 
 
             En definitiva y como se puede adivinar, Carrera un poco incómoda y rompepiernas, de las que te dejan la sensación, por el lado positivo,  de haber podido hacer mejor el tiempo si el trazado no hubiera sido más llano.
A la LLEGADA recogida de la consabida camiseta conmemorativa de la Carrera y la correspondiente la Bolsa del Corredor con el habitual contenido (Agua, Coca Cola, Manzana, etc.).
CORREDOR             TIEMPO                 MEDIA          PUNTOS
Francisco Pabón      53´ 44´´                 5´ 22´´           35
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario