domingo, 1 de agosto de 2010

1ª LIGA LENGENDARIA 2010-2011

El club, con objeto de poner otra aliciente más a nuestros corredores, ha creado una liga para la temporada. Con ayuda de nuestros amigos de Foroatletismo hemos sacado este sistema de puntuación , que creo nos vendrá muy bien (muchas gracias a todos los componentes foroatletismo).

La misma empezará el 01 de Septiembre de 2010 y terminará el 31/08/2011, puntuará todas las carreras que hagamos en ese intervalo de tiempo, y las mejoras empezarán a contar desde que abrimos el blog.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

En esta liga se premiará la participación, la marca obtenida, el tipo de prueba y la mejora de nuestros resultados.


Puntos por participación:
Carreras muy cortas (0 a 2 km): 20 puntos
Carreras cortas (de más de 2 a 8 km): 30 puntos
Carreras medias (de más de 8 a 12 km): 40 puntos
Carreras largas (de más de 12 a20 km): 50 puntos
Carreras muy largas(de más de 20 a 30 km): 60 puntos
Carreras súper largas (de más de 30 km a maratón): 80 puntos
Ultramaratón: 100 puntos


Puntos por marca:
Tablas IAAF/15.

En caso de que la distancia de la prueba no figure en las tablas, se aplicará el siguiente método:
Se calcula el ritmo por Km obtenido en la prueba
Se obtienen los puntos IAAF según el ritmo anterior en las dos distancias más próximas superior e inferior y se dividen entre 15.
Se calcula una media ponderada de las dos puntuaciones obtenidas del siguiente modo:

PT= (DS-DP) : (DS-DI) xPDI + (DP-DI) : (DS-DI) X PDS

PT= PUNTOS TOTALES
DS= DISTANCIA SUPERIOR
DI= DISTANCIA INFERIOR
DP= DISTANCIA DE LA PRUEBA
PDI= PUNTOS IAFF/15 DE LA DISTANCIA INFERIOR
PDS= PUNTOS IAFF/15 DE LA DISTANCIA SUPERIOR

Puntos por mejora:
Cada vez que un atleta mejore su marca personal en una distancia IAAF o en una prueba determinada con distancia no IAAF se sumarán a su puntuación los puntos por marca multiplicados por 1.5


Puntos por tipo de prueba:
Ruta: +0 puntos
Cross: +2 puntos
Montaña: +4 puntos


Ejemplos de funcionamiento:
Supongamos un LEGENDARIO corre la carrera popular de Marchena por primera vez, con una distancia de 7000m en ruta en 30'.
Puntos por participación: 30
Puntos por marca: 7
Ritmo por KM = 4'17''
DI = 5000m
DS = 10000m
Tiempo teórico de DI = 21'26''
Tiempo teórico de DS = 42'51''
PDS = 11'8
PDI = 4'4
PUNTOS POR MARCA = 7'36
Puntos por mejora: 0
Puntos por totales: 37
Supongamos el mismo hombre que corre la carrera popular de Marchena al año siguiente, con una distancia de 7000m en 28'.
Puntos por participación: 30
Puntos por marca: 14
Ritmo por KM = 4'
DI = 5000m
DS = 10000m
Tiempo teórico de DI = 20'
Tiempo teórico de DS = 40'
PDS = 19'8
PDI = 10'73
PUNTOS POR MARCA = 14'358
Puntos por mejora: 14*1.5 = 21
Puntos por totales: 65

Bueno espero que os guste, ya sé que es un liazo de cojones, pero para eso está la Junta Directiva del Club, que se coma la cebeza.

6 comentarios:

  1. me parece perfecto, pero a mi me lo tienes que explicar tomando algunas cervecitas. No entendí nada.
    Animo a todos y a entrenar.

    ResponderEliminar
  2. Maki cuando yo lo entienda te lo explicaré, jejejej.
    Por cierto, tu hermano te regala la camiseta y tu le reclamastes un mes entero, 2 euritos de una carrera.
    Yo cuando sea grande quiero tener un hermano como Jesús, jejeje.
    AH ya se te acabaron las vacas Maki, se siente.

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos.
    1º) Mandaros un saludo ya que hace tiempo que no tengo contacto con la mayoria de ustedes.
    No dejo de seguir entrenando y tampoco de tomar unas cervecitas que pa eso estoy de vacaciones, weno cuando no lo estoy tambien me las tomo.
    Carlos lo de las camisetas ha sido un puntazo, como tu dices todo llega y ya la luciremos.
    Lo de los puntos el dia que se lo expliques al Maki me avisas y asi matas dos pajaros de un tiro, ya que ma dejao bloqueao.
    Carlos gracias por limpiar mi morosidad x 2 euros pero hay quien aun no ma dao ni las gracias por el regalito.

    ResponderEliminar
  4. increible, esto de las puntuaciones es complicado, pero es que yo no quiero ni enterarme, yo correrè todo lo que pueda y macho, tu me calculas los puntos, hasta incluso puedo regararte alguno, eres un cerebrito.

    ResponderEliminar
  5. Carlos en la carrera del 27 de Agosto de Villalba piden la fotocopia de DNI junto con la inscripción, para enviarlo por fax.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la clasificacion, lo mas lioso es lo del coeficiente IAAF, que se tienen que cojer una tablas para calcularlo, pero ya me encargo yo.

    Rafa lo de la fotocopia, yo lo he mandado sin ella, si me la piden ya llamaré a los Atletas.

    Jesus, desagradecidos hay en todo el mundo, jejjeej. Y a tu hermano ta le vale..... jejeje

    ResponderEliminar