domingo, 31 de marzo de 2013

En Cumbres de las Cruces (Por Jose)


En vísperas de Fiestas.

       Cuando muchos están ya pensando en cera, penitentes y bandas de música, dos legendarios, Antonio y José, se escapan a correr una carrera desconocida para muchos.



      En un pequeño pueblo de la sierra onubense, Villanueva de las Cruces, se disputó la prueba de unos 8 Km que transcurre por un paisaje agradable para corredores que ganas de un circuito diferente. Los primeros metros obligan a los participantes a hacer un pequeño rodeo por las calles de casa bajas, tomando rápidamente una pista de tierra que se encuentra en la salida de la localidad. Es un único circuito en dos direcciones, sin señalizar, para los que vienen y para los que van, pero donde reina la cordura y el respecto de los corredores. Algunas botellas de avituallamiento a mitad de recorrido y cuestas, muchas cuestas.


      El final de la pista finaliza en la ermita donde tiene lugar la romería, una vuelta bien señaliza y con firme completo de barro, sólo en esa zona, marca el cambio de sentido. A la vuelta, las cuestas que ayudaban a ganar metros en el camino de ida, se convierten en muros difíciles de llevar si no hay un entrenamiento previo. 

         La entrada en meta, con un pueblo volcado en los últimos metros, animando a todos los corredores, son el punto final para un día excelente de carrera, donde la lluvia dejó que se disfrutara la prueba al 100%.
Nuestras recomendación: una prueba divertida para hacer en equipo, tal vez el próximo año, si adelantan la hora de salida (18h) para que los corredores tengan tiempo de disfrutar del entorno, las gentes y llegar a buena hora a sus localidades. La organización muy atenta con los participantes.

Y tras la carrera…siempre el premio.


RESULTADOS:
CORREDOR.................TIEMPO......................MEDIA KM..................PUNTOS
JOSE...............................33:59..............................4:06..............................53,85
ANTONIO......................38:20..............................4:37..............................44,83


No hay comentarios:

Publicar un comentario