lunes, 10 de noviembre de 2014

CRÓNICA MEDIA MARATÓN DOS HERMANAS (Por Guillermo)

      

 


       
       MEDIA MARATON DE DOS HERMANAS (Basada en hechos reales) como las pelis de Antena 3 de los domingos por la tarde.

PROLOGO:
Si la Maraton por su dureza y extension es la carrera donde se encuentran las respuestas... La Media Maraton es la carrera donde me abordan toda clase de preguntas trascendentales sobre la mas variopinta de las tematicas... .

CAPITULO 1 "la noche antes"
Que facil es preparar la bolsa para una carrera, cojo la bolsa y !!!AHHHH!!!, a ver que meto dentro, calzonas, camiseta y calcetines, chaqueta,guantes, gorro... ( noooo, me lo tengo que llevar puestos por si no hay donde cambiarse) geles, sales, cascos para oir música, portabotes, bote, vaselina, reflex, gafas, imperdibles, movil, dinero, toalla, una muda, gel de baño, colonia,  fijador (patrico no que deja residuos, consejo patrocinado por "Hnas cabello" articulos para la peluqueria y estetica, esta la cosa mu mala) y mi yogurtera, lo se, nunca mi madre hizo yogures desde que la adquirió, pero es algo que pasa de generacion en generacion como los lunares o la diminuta prominencia nasal que adorna mi faz. Bueno ya es hora de dormir que despues no rindo.

CAPITULO 2 "amanece que no es poco"
!!!RING,RING...!!! Por fin suena el despertador, ese que el resto de la semana tanto me molesta y odio, sin embargo hoy llevo ya una hora despierto, dando vueltas en la cama pensando en la carrera, la he llegado a odiar y vuelvo a inscribirme  en cada ocasion que me brinda el calendario, con temor y con deseo, con ganas y desden, "sarna con gusto no pica" que razon tiene la frase,
!!oju!! Ya me empiezan a abordar esas preguntas:
- Canal Sur, esta claro en el 7, pero y en el 8, que pongo Energy o Paramount Chanel?

CAPITULO 3 "escatólogia"
Bueno, bueno, vamos a continuar con la preparacion de la carrera, desde ayer lo deje todo preparado, botines, calzonas, camiseta del club, geles, pastillas de sales, porta botes... Creo que no se me olvida nada, asi que, procedere a la obligatoria "parada en boxes" y es aqui cuando me aslta otra trascendental pregunta al sumergirme en la lectura rutinaria de esos momentos:
- benzophenone-4, pentylene glicol, benzyl salicylate, sodium cloryde... Porque siempre leo la etiqueta trasera del champú si no la entiendo? 
Como no se queda calvo el personal con tanta quimica?
Se puede vivir sin pelo?
Respuesta cientifica extraida de la tesis del profesor Admunsen Craford stendell
Pagina 123 parrafo segundo.
"Si el pelo fuese importante creceria por dentro como los pulmones, el higado o los riñones"

CAPITULO 4 "la quedada"

Como siempre, nos reunimos, esta vez en el bar del puente Romano, para intercambiar opiniones y vivencias sobre la carrera, ya se oye de fondo el tipico:
- "No he entrenado lo suficiente"
- "Me duele la rodilla, el tobillo, el pie, la oreja..."
- "Estoy resfriado y puede ser Ebola"
- "Yo la voy a hacer ritmo lento porque no estoy bien"

Vaya que esto parece mas la seleccion paraolimpica, ya veras como cuando den la salida se les quita todo y vuelven a dejarme atras, vamos que me "mojan la oreja otra vez los (lisiaos) estos"

CAPITULO 5 "imperdibles" Quien le pondria ese nombre?"
Ya estamos todos (esta vez no se han perdido Jesus Clavijo, el Rayo de Triana y Tano como siempre, porque no corren).
!!! VAMOS AL TURRON !!!
Nos reunimos con la oleada que viene desde la capital, y veo al Presi y como siempre que lo miro, me pregunto:
-De que seminario se habra escapado?😜
Aqui comienza la verdadera aventura,recogida y entrega de dorsales y aqui me asalta otra pregunta:
- el numero de dorsal es igual que la suma de los digitos de la fecha de nacimiento, del cuñado de mi vecino de cuando vivia en el piso, dividido entre el numero de personas que corren y multiplicado por 151 ( numero de recluta de cuando hize la mili), es un buen presagio?

Ea!! Ya se me ha perdido un IMPERDIBLE, como siempre, menos mal que siempre algun compañero suele llevar alguno de sobra.

CAPITULO 6 "la carrera"
(A partir de aqui tendre que esperar a que llegue el dia para seguir escribiendo) 
Dia de frio y amenaza de lluvia, la cosa pinta "bien", despues de un verano tan amplio y caluroso no debe de haber muchos corredores aclimatados a este cambio aun, pero hemos tenido suerte, dia esplendido de carrera y buen ambiente Legendario con una participacion numerosa 18 corredores, gran carrera de todos que no ha sido tan llana como cabia esperar, hasta el km. 9 nada de llanos y solo la cuesta abajo la hemos visto despues de pasar el hipodromo, recorrido por grandes avenidas, bien avituallada y muy bien controlada por los voluntarios, aunque escasa la animacion y presencia publica  buena llegada al estadio, la carrera ha resultado muy rapida, cabe destacar el siempre interesante duelo Alcalareño de los dos grandes de nuestro club que esta vez ha caido de parte de Superpaco, a los demas, ya sabeis como siempre que ha sido un placer inconmensurable correr junto/tras/delante de vosotros, Muchas gracias a todos.

EPILOGO:

No quiero terminar esta cronica sin agradecer a quien me inoculo el virus del running, mi amigo Juan Carlos  "CHIPI", a quien me aguantas los entrenos semanales Pedro "POLILLA",a Jhony que supero con nota a pesar de sus miedos su primera Media Maraton y que le auguramos desde este nuestro club una larga trayectoria, a David López y Kiko que estrenaban camiseta, carrera Legendaria, amistad y sudores con una muy buena carrera que pudimos disfrutar unos kilometros juntos para orgullo mio,a Angie que una batalla no es una guerra y que siendo nuestra primera guerrera nos llena de orgullo y satisfaccion (frase monarquica a full), a los que haceis en la sombra de vuestro hogar el trabajo para que este sueño siga adelante , al amor de mi vida que me cuida la dieta, me alienta, me soporta en los buenos y en los malos momentos y ademas me quiere,al MAKI para Nto. Padre Jesus de las tres caidas lo ilumine y me endose unos "puntacos" extra y a todos vosotros LEGENDARIOS que sois parte de mi...
!!!Ahhhh creias que me olvidaba de ti ehhh? Chari esta cronica te la dedico por ser la alegria de los LEGENDARIOS, mejorate!!!
Recordad que la linea de meta es solo la linea de salida de nuestra proxima aventura/carrera.
 
 
RECONOCIMIENTO AL CLUB DE ATLETISMO ORIPPO POR SU XXV ANIVERSARIO

 RESULTADOS:
CORREDOR__________TIEMPO______MEDIA______PUNTOS
DIEGUIN..........................1:37:11...............4:36...................53,1
PACO PRADAS...............1:37:12...............4:36.......(M)......57,1
DANUTE..........................1:37:12...............4:36...................52,1
JULIAN.............................1:39:39..............4:43...................52,1
JESUS...............................1:40:55...............4:47..................51,1
CARLOS...........................1:41:15...............4:47..................51,1
JONHY..............................1:42:45...............4:52.................48,1
ANTON.............................1:43:51...............4:55......(M).....52,1
ULTRADANI....................1:44:21...............4:56.................47,1
GUILLERMO....................1:44:25...............4:56.................50,1
CHIPI.................................1:44:33...............4:57.................49,1
DAVID LOPEZ.................1:45:20...............4:59.................50,1
DAVID...............................1:48:30..............5:08.................46,1
KIKO..................................1:49:15..............5:10.................49,1
SUPERPACO.....................1:58:30..............5:37.................50,1
LUIS...................................2:01:45...............5:46................50,1
ANGEI...............................2:14:09................6:22................47,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario