viernes, 8 de abril de 2016

CRONICA CARRERA POPULAR IMD NERVION-SAN PABLO (Por Rafa y Zape))






El 3 de abril de 2016 comienza el ciclo de carreras populares que organiza el ayuntamiento de Sevilla, serán un total de cinco , así que los que han comprado el bono de las cinco pruebas, debe guardar y cuidar el dorsal porque es el mismo para todas, de todas formas si se pierde o deteriora, se puede solicitar otro antes del martes de la semana que disputa de la carrera.



La primera en celebrarse ha sido la de Nervión-San Pablo, con mucha participación de corredores, día nublado que incluso rompió a llover, durante la carrera de los 5 km. Un numeroso grupo de legendarios y legendarias nos dimos cita a las 09:00 h. en la calle Efeso, donde estaba colocado el arco de salida, Carlos y Mara nos reparten los dorsales y la bolsa con la camiseta, calzonas, gorro y calcetines, toda una equitación completa, después hay diferentes opiniones sobre las tallas de camisetas y colores, sobre las tallas de las calzonas y para la fecha que estamos yo hubiera preferido una gorra en lugar de un gorro. 


Buena carrera de todos los legendari@s, cada vez se ve más nivel en los participantes, la fiebre por correr va en aumento y se nota en la preparación de los correrdores. Por nuestra parte cada uno hizo el tiempo esperado, Lolo como un cohete, Diego rapidísimo, zipi a su buen ritmo, para Carlos el domingo fue un gran día porque reaparecieron algunos legendarios que hacía tiempo no veía y para él la carrera al lado de zape fue grandiosa, y zape  acabo muy contento al batir su propio récord, se nota que es actualmente premio élite en la liga legendaria, después tendremos en esta crónica sus impresiones, Adrián acelerando en los último metros, Paula y su novio juntos todo el recorrido, excepto al final donde Paula se permitió el lujo de aumentar su ritmo para mejorar su tiempo, Rafa sintiéndose mejor cada vez que acumula kilómetros, Nazaret, ¿que son 10 km. para ella después de haber hecho un maratón? un KitKat, Alicia hace la carrera acompañada de una nueva legendaria. Virginia, bienvenida al club y Mikki muy sonriente en todo momento, también vuelve a correr Francisco Pavón, que se ha sentido bien, yendo de menos a más.

 En los últimos metros están situados nuestros animadores, y esto nos da fuerza para cruzar la meta con más ganas, ahora nos toca reponer fuerzas en el avituallamiento de final, manzana, agua, cruzcampo, seven up, o con una Radler como le gusta a Alicia y comentar las sensaciones de cada uno, estirar parece que estiramos poco y es muy importante antes y después de correr, yo soy el primero que suelo incumplir esta norma.

l

  La carrera de 5 Km. participan Mara y Chari, Carlos no quería enfriarse, hace doblete y corre con ellas, Mara con un entreno semanal y Chari sin entrenar en toda la semana realizan la prueba sin novedad, y muestran su alegría al final de la prueba.


 En la foto como veis aparece Samuel que tambien corrio 1.140 metros haciendo un tiempo de 6 minutos, por cierto con caida incluida, desde las nueve de la mañana que lo vi, no paró de jugar con la hermana, es todo energía.

Y ha Julia le salió una media de 5.18 pero no quedo contenta, la distancia que recorrió fue de 2.300 metros, no me importa decirlo pero corre más rápida que yo, y lo que le queda por mejorar, aquí la vemos sobre el hombro de su papi.


 
Y para terminar usaré una frase que solemos utilizar mucho, cuando acabamos la carrera. ¡¡¡Misión cumplida!!!

Ahora las palabras de Manuel Miranda, El ZAPE:
Una pequeña anotación a la buena crónica del compi Rafa:
En respuesta a cómo sentí el batir mi propia marca –de 4:58 a 4:50- en esta 1ª IMD San Pablo, sólo deciros que según palabras textuales del presi:
-          “Zape ¿a cómo vas a ir?.
-          Sobre 5´00 aprox.
-          Pues voy a hacerla contigo.
-          Ok presi.

Después de varios km y después de decirme en varias ocasiones, ¡vamos por debajo Zape, si quieres recuperamos un poco!.
Tira presi, y así con tira presi, tira presi… logramos entrar a 4:50.


Grandioso Carlos, gracias.

RESULTADOS:
ATLETA_________TIEMPO_______MEDIA______PUNTOS
DIEGO                      43:31                    4:21                      44
FCO CALVO-RUBIO  46:10                4:37                      41
ZIPI                           47:17                    4:44                      41
ZAPE                        48:28                    4:51                      39
CARLOS                  48:28                    4:51                      38
NAZARET               51:20                    5:08                      46
ADRIAN                  53:03                    5:18                      35
PACO PABON         53:10                    5:19                      38
PAULA                    53:43                     5:22                     43
JOSE CARLOS        54:19                    5:26                     36
RAFA                       54:48                    5:29                      37
MIKKI                     1:07:06                 6:44                      35
RAYO DE TRIANA  1:07:18               6:44                      35
VIRGINIA                1:09:15                6:56                      36

RESULTADOS (5 km)
CHARY                    37:01                   7:24                      31
MARA                      37:59                   7:36                      31

RESULTADOS (2,3 km)
JULIA                       12:12                   5:18

RESULTADOS (1140 m)
SAMUEL                  6:12                     5:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario