viernes, 8 de abril de 2016

CRÒNICA MEDIA MARATÒN TORUÑOS-ALGAIDA (Por Kiko)


Hola compañer@s. De nuevo con vosotros en otra crónica. Supongo que Marrón para algunos, aunque para mí, un placer, ya que significa que sigo pudiendo correr sin los anteriores problemas de lesiones.
Hoy os escribo sobre una media, la de los Toruños, parque periurbano de Valdelagrana. Supongo que será una gran desconocida para la mayoría de los legendarios, por la distancia y sobre todo por su juventud, ya que esta ha sido apenas su cuarta edición. De hecho ni siquiera estaba en nuestro calendario, hasta que un día, bicheando posibles medias, con el ‘mono’ de no haber corrido la maratón de Sevilla, di en la red con esta carrera. Ummm!!!!!, no tiene mala pinta: recorrido por caminos, en un paraje natural, junto a la playa….buena excusa para echar un día de playa.
Lástima que ningún otro legendario se hubiera animado…aunque por otra parte, mu mal se tenía que dar la cosa para no llegar el primero de los legendarios… J.
Llega el día, y el mal tiempo que se anuncia hace que la opción ‘día de playita con la family’ se vaya al garete. Pues nada, madrugón y tira pa’Valdelagrana, con paradita en El Cuervo para desayunar.
En la soledad del camino, planteando la carrera: unas molestias musculares primero, y el parón de Semana Santa después, hacen que haya cortado un poco el buen ritmo que estaba alcanzando. “Me falta un poco de fondo. Habrá que plantear una carrera conservadora, de menos a más”. Concentración, musiquita para acompañar y yo a lo mío, sin euforias. Objetivo: acercarme a 1:45.

Llego al parque de los Toruños. Sin problema de aparcamiento. De momento con solito y algunas nubes, y buena temperatura. La organización no pone guardarropa, aunque tampoco es problema porque el aparcamiento está a solo unos metros de la salida.

Anunciaban algo menos de 400 inscritos, nada que ver con los miles de Sevilla, Córdoba…aunque con buen ambiente, ya que un speaker pone a to’kiski a hacer calentamiento en grupo antes de la carrera.
Comienza la carrera…recorrido por caminos de tierra, entre paisajes de marisma. Algunos tramos de camino de tablas, unos en muy buen estado y algún otro con tablones viejos e irregulares, con cierto peligro para la integridad de los corredores (aunque una nimiedad después de ver por donde se meten las ‘cabras’ legendarias). Por poner un pero al trazado: algunas rectas se hacen interminables y, para mi gusto, el camino tiene demasiada gravilla suelta, aunque bueno, eso no es tanto un defecto del recorrido como una manía que tenemos los urbanitas.
Primeros kilómetros. Lo de siempre: me había propuesto empezar sobre 5:05 o 5:10 para conservar, pero lo cierto es que voy por debajo de 4:55. Aunque intento relajar un poco el ritmo, después de 7 kilómetros sigo por debajo de 4:55. Esto ya no tiene arreglo…que sea lo que Dios quiera y que me aguanten las piennas. !Qué cojones, un legendario no hace prisioneros…a jierroooo¡
Sobre el km10, espectacular paso del río San Pedro por el puente de tablas. Joder, dan ganas de pararse en la sombrita de la pérgola a disfrutar de las vistas. El trazado pasa ahora a una zona más arbolada. Afortunadamente, aunque todo el camino he ido en solitario por el escaso número de corredores, se forma un grupito compacto que hace más llevadera la fatiga. Todo muy bien, hasta que me veo al tío de la guadaña sonriendo a mi lado. Bajona que te cagas, y ya solo queda descolgarse y llegar por inercia hasta la meta. A estas alturas, con el sol calentando de pleno, sin fuerzas y con las habituales ampollas en las plantas de los pies, me da la impresión de estar caminando sobre brasas ardiendo en la noche de San Juan con un armario ropero a cuestas.
Por fin en meta: 1:45:20. Objetivo cumplido. Otra para la saca. En meta, habituallamiento abundante: bebidas, frutas, dulces…masajito de los fisios y vuelta a casa.
Conclusión: valoración positiva de esta carrera, recorrido agradable (más que otras que discurren por carreteras entre poblaciones) y buena organización, aunque con algún detalle mejorable. Posiblemente pasará a la lista de mis medias habituales.

¡FUERZA Y HONOR!


RESULTADOS
KIKO..................1:45:20   A  5:00 EL KM   Y 47,1 PUNTOS

1 comentario:

  1. Que alegrìa me da, que vuelvas a sentirte bien. or no decir lo bien que escribes y resumes la carrera. Grande KIKO !!!!!

    ResponderEliminar