jueves, 21 de abril de 2016

CRONICA XXIV CARRERA POPULAR DE BOLLULLOS DE LA MITACION (Por Rafa)


EN BOLLULLOS DE LA MITACION, CARRERA POPULAR  GRATIS.

Es difícil encontrar en el calendario de carreras populares alguna que sea gratis pero todavía existen, aunque están peligro de extinción, el municipio de Bollullos de la Mitación es solidario con los participantes y no cobra nada por participar en su carrera popular, esto si es fomentar el deporte, espero que no desaparezcan las carreras gratis y que proliferen algunas más, para que no se conviertan en auténticos negocios. 

Domingo de feria y 6 legendarios sin resaca, se disponen a correr la 34 edición de la carrera popular de Bollullos, día nublado con buena temperatura y por suerte sin la aparición de la temida agua, que está convirtiendo el mes de abril en bastante lluvioso, dos vueltas por asfalto mojado que completan una distancia de 8.500 metros. 



Quedamos en la recogida de dorsales, de izquierda a derecha: Diego, Rafa, Migue, Zape, Carlos Márquez y Zipi.



Recogemos los dorsales de forma individual y nos preparamos para disputar la prueba.


 Unas carreritas para calentar los músculos y pistoletazo de salida a las 09.10, todos en marcha, 195 participantes en está distancia (456 participantes en las  categorías de juvenil a querubín B). Diego y Carlos tiran juntos pero Diego al estar resfriado y costarle respirar, no arriesga y Carlos Márquez se le escapa,



Jesús (Zipi) y Manuel (Zape) hacen toda la carrera juntos, Jesús quería probarse después de la proeza del Torcal e ir cogiendo ritmo de carreras cortas, sin precipitarse, zape en su mejor forma, casi repite su mejor marca, le falto muy poco para igualarla, después de la carrera repasarían la misma refrescándose con una cruzcampo.



Migue a su ritmo hace una carrera sin agobios consiguiendo una medía de 05:09.


Yo estoy mejorando mucho debido a que tengo más tiempo para correr entre semana y disputar un buen número de carreras, al igual que mis compañeros de hoy, porque curiosamente somos de los legendarios más participativos.



 Sobre el kilómetro y medio un corredor tropezó con el asfalto y beso el suelo, un compañero suyo le ayudo a levantarse y seguir para adelante, pero este al levantarse exclamo ¡lo sabía, lo sabía, sabía que me iba a caer! Que arte hay que tener para decir eso, porque digo yo, macho si sabias que te ibas a caer, para que te  caes, en fin, yo solo me he caído una vez y fue en la Algaba y me cargué los botines, por el rose del asfalto. Hay que tener cuidado y pisar fuerte.

Avituallamiento final (naranjas, agua, Nesti) camiseta técnica y gorra de recuerdo.


Manoli fue nuestra fotógrafa, muchas gracias por las fotos, después de la carrera cambió el chándal por el traje de flamenca para  aprovechar el último día de feria y bailar muchas sevillanas.





CORREDOR
TIEMPO
MEDIA
PUNTOS
CARLOS MARQUEZ
00:36:10
04:15
43.5
DIEGO
00:37:10
04.22
41.5
ZAPE
00:41.38
04.53
35,5
ZIPI
00:41:39
04:54
35,5
MIGUE
00:43:51
05:09
33,5
RAFA
00:46:15
05:26
33.5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario