martes, 24 de mayo de 2016

CRÓNICA CROSS VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN 2016 (Por Fco.Pabòn)

        Tarde lúdico-deportiva con bastante implicación del personal de la localidad,  la vivida el pasado viernes 20 en Valencina de la Concepción con motivo de la celebración de la 24ª edición del Cross Villa de Valencina en su segunda edición nocturna. El citado evento dio comienzo alrededor de las 21,00 h con la primera de las pruebas programadas, la carrera de los benjamines de 900m, a la que seguiría la de los alevines e infantiles de 1860m de recorrido,  para finalizar con la absoluta de 7,4 kilómetros, según información facilitada por la organización.

      El recorrido del Cross se configuraba en dos vueltas a un circuito totalmente urbano que partiendo del Polideportivo, en la salida para Santiponce, seguía en general, la línea del caserío más cercano a Castilleja de Guzmán para adentrarse nuevamente en el centro de la localidad por la ascendente calle Aljarafe, continuación urbana de la carretera de Gines. Tras pasar por la céntrica Plaza Ntra. Sra. de la Estrella, se enfilaba nuevamente el Polideportivo tras un recorrido más o menos sinuoso a través de las calles aledañas al mismo.

         La participación en la fase absoluta podría situarse en torno a los 200 corredores. Hay que reseñar que si bien el recorrido oficial marcaba una distancia total para la prueba de 7,4 km, mi percepción particular es que era algo menor (en torno a los 7 km). La marca del primer corredor que entró en META se situaba en 00:21:03 (perteneciente a la categoría Senior Masculino), en tanto el primer clasificado en la categoría “Veterano Masculino” entró en 6ª posición con un envidiable tiempo de 00:22:31.

      A nivel particular, a pesar del discreto 00:36:32 realizado, buenas sensaciones durante la carrera por  la consolidación  de la recuperación de la lesión de rodilla que me ha mantenido fuera de la competición los últimos meses y en especial por la entrañable vinculación familiar que me une a esta localidad.

CORREDOR
TIEMPO
MEDIA
PUNTOS
FRANCISCO PABON
36:32
4:56
33,4







No hay comentarios:

Publicar un comentario