viernes, 27 de mayo de 2016

EL ANGEL CUSTODIO TAMBIEN ES RUNNER (Por Pakito)

         


          Dieron las 16:30 y allí estabamos May, Semary y yo cargando la fragoneta y no precisamente de malacatones.
May positiva y dispuesta a comerse LA BELLA (que de suave tiene el nombre namá) Semary confiado de que terminariamos EL ANIMAL y tras una larga temporada la daría por finalizada y yo temeroso por un desnivel desconocido para mi y por todo cuanto había leído sobre ella, pero el Veleta está ahí y había que probarse, tenía que mostrarle al cuerpo y a las piernas un punto más de lo que está acostumbrado.

      Viaje cómodo y feliz hasta el Burgo y una vez allí directo a por los dorsales.
Una vez tuvimos los dorsales nos pusimos en contacto con Fernando "El Cabra", su novia y un amigo de estos, que habían reservado el alojamiento donde íbamos a pasar la noche.......y aquí empezó el ANIMAL.

      De ANIMAL resultó el alojamiento, tras 3h de incertidumbre y todo muy raro, raro, raro (que si una sueca que esta de romería no había avisado a quien tenia las llaves y no leía wasap, ni cogía tlf, había que escribirle en ingles, la gente del pueblo miraba con recelo cuando preguntábamos sobre ese alquiler....) y ya con la mosca detrás de la oreja nos dan las llaves y al abrir...........

Os puedo asegurar que hablo con conocimiento de causa, aquello parecía una vivienda de las que usan los yonkis pa meterse el picotazo, es imposible describir una vivienda así, solo se hace uno la idea si la ve.
22:00 de la noche y yo ante aquel panorama digo que me voy al pabellón porque por mi intuición de runner de las praderas me había dado por echar el famoso colchón de Ronda de 1,50 y mi saco, y semary y may que ya iban advertidos de que lo del alojamiento me daba mala espina llevaban su fragoneta operativa por si acaso. Pero los otros 3 runner tuvieron que echarle valor y con varios retoques y mucho estomago se acoplaron allí.



       Una vez ya con los techos resueltos, fuimos a cenar a un bar en el que nos metimos unas baguettes de hidratos con papas de proteínas y ketchup light, bajo la atenta mirada en todo momento de aquella mole que vigila al pueblo, la hija puta LA CABRILLA a 1500m que se estaría frotando las manos viéndonos sonrientes.
Yo desde que llegamos dando ánimos, prosiguiendo durante la cena, NOS VAMO A CAGÁ, EMPEZAMOS CON 7KM Y 1000+........hasta que ya me llamaron la atención por pesao 😂 y opté por callarme y concluir con YA NO DIGO NI PÍO, PERO MAÑANA OS ACORDAREIS DE MI.



Dia 22, 07:30 comenzamos preparativos y desayunamos y a linea de salida.
Eran las 09:00 ambientazo gordo gordo, música que auguraba que íbamos a la guerra, nos despedimos de May que tenía su salida a las 10:00 y pistoletazo de salida y yo sin haber pegado el pistoletazo pero en el bar (que menos mal que me quedé con esa reserva)

¿Y como empieza una carrerita de estas? sí, parriba, pero no paró hasta el km 7'5 pasamos de 550 m de altitud a 1500 sin comerlo ni beberlo y tras coger aire arriba y disfrutar de unas vistas como pocas se verán en Andalucía en una carrera, nos tiramos pabajo durante otros 7-8km con piscinazo y tarjeta roja pa Semari que se tiró en plancha y se llevó la mano como un colador al amortiguar la caída en un generoso cardo que tenía pinchos pa él y pa to EL BURGO.....tras esa bajada nuevamente a subir por un terreno ya menos técnico pero con una pendiente importante durante 2km con una vegetación a la altura de la cadera que no veas el picor de piernas. Llegamos arriba y nos miramos semary y yo y ambos decimos en voz alta lo que habíamos pensado en esa subida, pero decidimos no pensar mas y bajar hasta el siguiente avituallamiento.

Avituallamiento km 22 y SORPRESAZO WENO WENO, LA PRESIDENCIA REINA ELLA, REY ÉL, CON SUS FUTUROS HEREDEROS AL TRONO Y CON SUS MEJORES GALAS LEGENDARIAS PARA RECIBIRNOS, Y VARIOS MIEMBROS MAS DE LA REALEZA LEGENDARIA, ENTRE ELLOS ALI Y DANUTE, JALEANDONOS Y ECHANDO FOTOS COMO SI NO HUBIERA CARRETES.....y allí dejé mis bastones con la idea de que lo mas duro ya había pasado.

Tras este momento de subidón moral, de alegría y de relax, retomamos rapidamente la carrera porque el tiempo de control en el 28 era exigente y no podíamos dormirnos en los laureles.
Llegamos al BURGO con 5h10' aprox y hay un ambientazo, avituallamos y seguimos.
Habia muchos cruces de carreras por las distintas distancias que se corrían y tras seguir las indicaciones comenzamos el tramo de LA BELLA con la idea de que después del tramo de la BESTIA, ésta ya sería un trámite para recuperar y disfrutar el logro.....pero la cruda realidad era otra.
Salimos del pueblo y aquel camino de tierra toma una inclinación que a los 2' me deja frito. Me noto las sensaciones tan tan malas que no quiero hacer partícipe a mi compi semary y le digo que tire él que me ha dao bajoncillo y subiré a mi ritmo, que luego nos veríamos, pero yo sabía que no sería así.......en 1' ya no lo veo. 

       Desde aquí podría contar todo un trauma que no merece la pena y que me llevaría muchas líneas, solo espero que nunca paséis en una carrera por un calvario como el que yo sufrí, por falta de preparación, por calor, por un mal día, por no saber retirarme, por el motivo que sea.......

Tras 5h de lucha interna, de desvaríos mentales, de un vacío físico y psicológico y de miedo,  me dicen ¡ANIMO 70m! y veo a CARLOS para acompañarme la entrada a Meta, MAY, ALI, 1°DAMA, EL CABRA y SEMARI, que también estaba exhausto y recién llegado....
Cruzo la META y necesito sentarme 
y me arrepiento de lo que he hecho, he acabado y he clasificado porque habían ampliado 5' el limite, pero el sentimiento de irresponsabilidad y de desprecio a mi salud me sobrepasa, no puedo coger un vaso para beber, me tiemblan las manos, era innecesario someter al cuerpo a un sobreesfuerzo así, estaba a 1km de darme la vuelta y acabar lo que se suponía era un entreno para el Veleta y he jugado con mi salud, soy un cabezota, un golpe de calor, un sofoco, un trombo en la cabeza, un desfallecimiento, estuve durante 25km comprando como loco boletos para que algo de eso me pasara.......jamás olvidaré esta experiencia y lo que aprendí.
Enhorabuena a MAY, que en poco tiempo ya es toda una TRAILRUNNER, una makinona y gracias por recogerme todas las cosas.
Enhorabuena a Semary, por el temporadon que se ha marcao, MARATHON, MONTELLANO, ANIMAL....y con la solvencia que lo ha terminao.
Enhorabuena al CABRA, que quedó 3° el "Cabrón", a su novia y a su colega que hizo 9h.
Y mil gracias a todos por vuestros animos y en especial a quienes estuvisteis allí hasta tan tarde y me ayudasteis a reponerme sin prisa



CORREDOR
TIEMPO
MEDIA
PUNTOS
ANIMAL TRAIL 54KM



OSEMARY
10:02:33
11:09
99
PAKITO
10:04:41
11:12
99




LA BELLA 26 KM



MAY
5:08:08
11:51
71

No hay comentarios:

Publicar un comentario