domingo, 28 de noviembre de 2010

Crónica Alcala Panadera (Redactor Manolo)

Saludos de Manolo, que me estreno como cronista y os recuerdo antes que a partir de esta crónica esperamos vuestra participación en la puntuación de la misma, ideada por Carlos cuyo sistema esperamos entendais y sin más preámbulos paso a comentaros lo acontecido en la carrera que para la mayoría será como puente y preparación para la media Maratón de Los palacios.
Sábado 28 de Noviembre 2010 XIV Carrera Popular "Alcalá la Panadera" en Alcalá de Guadaira, el pueblo de los buenos panes y las tortas de San Joaquín."preguntarle a Chari como las consiguió sin haber participado en la prueba" En un día espléndido totalmente despejado con la presencia del Sol y también del frío, 6º nada más y nada menos a las 09:00, la mañana probablemente más fría de la temporada, el día anteriór cayó una lluvia incesante tanto que hasta se suspendió el partido de futbol Betis-Barcelona, y le hubiera venido muy bien al Sevilla que también se suspendiera el suyo ante el Getafe, el futbol es así, pero hay estaban Los Legendarios hasta media docena ansiosos por participar y entrar en calor.

El recorrido de la carrera de "15 KM." fue espectacular, por calles de Alcalá, pasos por monumnetos como Iglesias, Ermitas, Castillo, Puentes, Pinares, cuestas "muchas cuestas" y hasta escaleras que subir sin nada que ver con las de El Corte Inglés. Mucha animación de público en la zona de salida, situada en el Club de Tenis de Oromana.Pero antes de esta prueba se celebraron las competiciones de los más jóvenes, en los benjamines participaron Julia y Rocío, nuestra Rocio la màs pequeña comentó que llegó cansada, pero se puso muy contenta cuando fué a recoger su Diploma y su bolsa repleta con dulces, mantecados, gusanitos,... y por supuesto la correpondiente camiseta por participar.Julia en su categoría fue la segunda pero se despistó en la entrada a Meta y no se registró su posición en el control de llegada, así que tendrá que esperar a la próxima para subirse al podio y estar más espabilada, pero por lo menos hay queda la anécdota.

Sobre las 10:30 horas se díó inicio a la carrera, antes las fotos de rigor y "grata sorpresa" Dani apareció con la camiseta oficial de Los Legendarios y a Carlos se le olvidó colocarse el pulsómetro a pocos segundos de la salida, le dío tiempo por los pelos. Al no poder realizar el seguimiento en vivo de la prueba "por fallo en la orquilla del trinquillete del guayagán del helicóptero de seguimiento" y mientras esperaba la finalización de la misma de mis compañeros de equido estuve dando el visto bueno a las hambuerguesas, salchichas y cervecitas que les esperaban a la finalizacion, eso sí mortalicé con fotos las entradas a Meta de todos Los Legendarios, el primero en aparecer fue Jesús, como nos tiene acostumbrado, minutos más tarde lo hizo Dani, después Carlos y Diego casi de la mano, "la cara de Diego un poema", algo mas tarde llegó Paco y por último Rafaél.

Después de esto y ante la falta de información presencial de la prueba me comentaron que la carrera les había gustado bastante por su recorrido, que fue bastante dura, con cuesta pronunciadas y sin divisar, bajadas complicadas, giros inesperados con paso por una cancela estrecha y charco de agua a la misma vez,los primeros 5 kms, con subidas y bajadas continuas alternando firmes de albero de Alcalá y asfaltado, y unos Kilómetros finales en el que había que reservar fuerzas para acabar con garantías. Después de la dura realidad se pasó a la recogida de los Diplomas y avituallamiento, finalizando con una buena paella que preparó la organización y como siempre en buena compañía, que al final de eso se trata, pasar un ratito agradable.
Saludos cordiales y solo deciros que no me gusta el Legendario solo (sin hielo).

RESULTADOS:
JESUS: 1:10:13 MEDIA: 4:40 PUNTOS:56,73
DANI: 1:13:04 MEDIA: 4:52 PUNTOS:53.87
CARLOS Y DIEGO: 1:13:35 MEDIA: 4:54 PUNTOS: 53,40
PACO: 1:18:51 MEDIA: 5:15 PUNTOS: 50,40
RAFA: 1:21:49 MEDIA: 5:27 PUNTOS: 50,00






REPORTAJE GRÁFICO DEL REDACTOR









GRACIAS JARTIBLES POR LA FOTO











8 comentarios:

  1. Manolo eres un máquina con las crónicas, pero alguién te ha dicho que somos un Club de Atletismo y tenemos que entrenar. No podemos tardar tanto tiempo en leer las crónicas que se nos acumula el trabajo, jejeje.
    Fuera de coña, muy buena.
    Y desde aquí animo a futuros redactores, a que me pidan trabajo, jejje

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, pero como estan mis legendarios. Ya disponen hasta de diplomas. He hablado telefonicamente con Jesus y me ha chuleado un ppoquito sobre su pedazo de diploma. Me alegro por el y si algunos mas lo obtuve igualmente me alegro. Ya veo que nos estamos acostumbrando a las carreras largas. Espero veros en la media de los palacios. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  3. lo siento pero me he quedado atras y no se que eso de puntuar la cronica. ¿ como se puntua?

    ResponderEliminar
  4. Es otro entretenimiento que he puesto en el bloq. Solo tienes que votar según creas que es la crónica. Claro la mejor puntación el un Legendario en Compañia (con quien, lo dejo en vuestras manos) y la peor puntación es un Legendario solo sin hielo.
    Tenía tiempo y me he didicado a darle vuelta a la cabeza jejejej

    ResponderEliminar
  5. EN LA PÁGINA DE LOS JARTIBLES, TENEIS UNA FOTO, IGUAL QUE EN EL PICASA DE JOSE ANTONIO, MUCHA SUERTE A TODOS.

    JOSÉ ANTONIO COCO ( UN JARTIBLE )

    LOSJARTIBLES3.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Jose Antonio. Y decirte que aquí tenéis a Los Legendarios para lo que necesitéis. (Menos pedir dinero, que está la cosa "mu mala" jejeje.

    ResponderEliminar
  7. HOY MIERCOLES TODAVIA TENGO AGUJETAS DE ESTA CARRERA, CUANDO PARECIA QUE YA ESTAMOS BAJANDO, PARA TERMINAR CON LAS CUESTAS, SUBIMOS OTRA VEZ, ESTAMOS LOCO, LA PALIZA QUE NOS METEMOS, PERO BUENO, ES DEPORTE, TODO NO PUEDE SER TAN FACIL, COMO SER DEL BARCELONA, O DEL MADRID, PERO EN OTRAS OCASIONES, AHORA TOCA PREPARAR OTRA CARRERITA LARGA, QUE ES LO QUE PARECE QUE SE LLEVA EN ESTE FINAL Y PRINCIPIO DE AÑO, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  8. Manolo yo te pongo un diez esta muy la redaccion de la carrera,despues de pasa frio menos mal que llevaba ese gorrito,de la carrera ya os dije que no se parecia nada a la de gines ,espero que os haya gustado el sitio ,a se me olvida las fotos las vay a porne

    ResponderEliminar