martes, 16 de noviembre de 2010

Escrito mandado a la Concejalía de Deporte de Bonares y al Club El LInce

CARRERA POPULAR BONARES “MANOLO MARQUEZ”



Estimados organizadores de dicha carrera POPULAR, os envío este escrito para hacer constar nuestro malestar, después de concluir dicha carrera y solo con el deseo que lo que nos ha pasado a nosotros, no le pase a nadie el año posteriores años.

Somos un grupo de amigos, conocidos, familiares, etc.., que nos hemos unidos para hacer deporte y asistir a las carreras populares, que estén a nuestros alcance, sin otro fin que el hacer un poco de ejercicio e inculcar a todos nuestros hijos, familiares y amigos, de que es una manera de estar sanos. Nos hacemos llamar Los Legendarios y somos de la ciudad de Sevilla, yo soy Carlos Francisco González Roldán y mi tlf. Es el 654870390.

El pasado día 14 de Noviembre de 2010 asistimos a dicha carrera 8 corredores populares de nuestros nutrido grupo, la primera sorpresa fue el ver que la carrera de Absoluta Femenino, no se disputaba conjuntamente con la Absoluta Masculino y que disponía solo de 4 km. Nuestra compañera, María de los Ángeles Sánchez Vilar, es la única mujer que iba a disputar esa prueba y además era una carrera con muy pocos participantes. Entonces, pensé que hacerla venir desde Sevilla a correr solo esa distancia y además sola, se iba a sentir muy mal y decidí acompañarla y además a mi me servía de calentamiento para mi carrera. Solo fue ese el motivo de correr al lado suyo.

Cual fue mi sorpresa, que cuando pasamos por tercera vez por línea de meta, un señor con chaquetón rojo, me dice que corra por la acera. No me dijo mas nada, ni yo sabía las consecuencias que eso traería. Al cruzar la línea de meta, me comentó que estaba descalificada. Este señor de chaquetón rojo, resultó ser el Sr.Juez de carrera, que seguramente ha realizado su trabajo correctamente, pero le intenté explicar porque yo corría junto a ella (nunca marcando el paso delante) y el carácter de una carrera popular, a lo que concluyó diciendo que hiciera una reclamación, pagara 60 euros por la misma y si ganaba yo se me devolvía.

Creo que una carrera popular debe ser otra cosa, un evento para todos los que no podemos estar en la élite del atletismo, y sólo pretendemos pasarlo bien. Una carrera popular intenta que participemos todos, es una fiesta para su pueblo y asistentes. No creo que este sea el espíritu de una carrera popular, si estuviéramos en unas Olimpiadas sería otra cosa.

El Sr. Juez solamente se dirigía al reglamento de IAAF, que de verdad, ahora sé que existe la IAAF. Pero de todas maneras me gustaría preguntarle ¿Dejaría dicho reglamento que pasará un coche a través de los corredores? ¿dejaría dicho reglamento que circularan peatones en dicho recorrido? ¿dejaría dicho reglamento que usted, estuviera dentro del circuito, obstaculizando el paso de los atletas? No se, pero seguramente en una carrera popular, no hay ningún tipo de problemas de esa clase.

Solo me queda por expresarle mi desilusión de tal desenlace, estos son los días en los que uno se pregunta que porqué me metería en organizar un grupo de corredores populares y si merece la pena este desencantó que me llevé, sobre todo yo.

No sé si nuestra amiga, habría sido merecedora de un trofeo o no, pero la verdad que simplemente con la desilusión que nos fuimos de Bonares, fue tremenda.

Desde aquí felicitar al Club de Atletismo el Lince, que se hizo eco de la noticias e intentó mediar por nosotros, pero la aptitud de el Sr. Juez no daba para mucho. Muchas gracias por organizar carreras y espero tener fuerzas el año que viene para asistir de nuevo a vuestra carrera.






Firmado:
Carlos Fransico Gonzáez Roldán

Sevilla a 15 de noviembre de 2010



(Perdón por el tocho, pero tenía que informaros Legendarios)

4 comentarios:

  1. Carlos, yo no asisti a esta carrera como bien sabeis, pero quisiera expresar mi maximo apoyo en todo lo que le repercuta para bien o para mal a este club al que pertencemos y que como bien hemos dicho en antes lo estamos haciendo GRANDE con nuestro esfuerzo.Un juez de una carrera popular no debe de hacernos sentir malestar. No llegaremos a unas olimpiadas ( QUIZAS ) tampoco se donde llegara ese juez, pero lo que nadie va a cambiar es que a cada carrera a la cual asista un Legendario vayamos con ilusion y con animo de superacion.
    VIVAN LOS LEGENDARIOS, aunque sean bebidos.

    ResponderEliminar
  2. hola compañeros legendarios hoy he cumplido 51 años y estoy un poco depre porque e pasado la barrera de los 50 y eso es muy chungo,ya e pasado a la categoria D ,de viejo Carlos darle caña a ese juez de pacotilla ya nos vermos en Alcala

    ResponderEliminar
  3. Muy bien carlos, han tenido ka poca verguenza de no poner ni el tiempo en las clasificaciones oficiales.
    A manolo y a rafa decirles que no se equivoquen mas de dorsales. Menos mal que todo queda en familia.

    ResponderEliminar
  4. maki, ese es mi hermano que la lió, cuando tenía puesto el dorsal me pregunta ¿este es mi dorsal? pero no encontre la lista y se quedo asi, Paco felicidades, y me ha hecho mucha gracia lo de, la D de viejo, pero tu corres tela, ultimamente me ganas, pero ya veremos en la próxima carrera, tambien le doy mi total apoyo a Carlos, el juez de la carrera podía haber advertido durante la carrera de la posible descalificación, pero eso es hacer el trabajo correcto, que sancionen a ese juez.

    ResponderEliminar