jueves, 30 de mayo de 2013

I CARRERA SOLIDARIA CONTRA EN CANCER INFANTIL

Por Auxi y Julián.
Tus Kilómetros nos dan Vida”, con este lema y con el objetivo de colaborar con la causa, Auxi, Ángela, María, Paloma, Alicia, May y Jose Mari acudieron a la carrera con ganas de disfrutar corriendo.

Tras la carrera infantil, comenzó la prueba absoluta. Excepto Auxi, que debutó como legendaria en Arahal, las otras tres participantes se estrenaban en carreras populares. (Esperemos que no sea la última).



La carrera comenzó y Ángela se distancio desde los primeros metros. Estuvo  toda la carrera en solitario, aunque en un largo sprint fue superada por sus primas María y Ángela.
Auxi, finalizó la carrera mejorando los tiempos que está haciendo en sus entrenamientos. 



Por Alicia
Domingo 26 de Mayo del 2013, 9 de la mañana RING!!!....RING!!!...el despertador suena sin compasión ninguna, de forma precipitada logro hacer que pare y mi primer pensamiento del día es...."quien me mandará a mi meterme en estos berenjenales...como sino madrugara bastante entre semana".En fin...mientras me tomo mi super desayuno energético mi mal humor se va disipando, el día se presenta nublado y con fresquete...así que hoy iré de largo, es justo en este momento cuando ya me van entrando el gusanillo de la competición cuando me pongo mi "traje de luces" para ir a correr,termino de ajustarme el último cordón de mis Asics Californianas y pongo rumbo a la Plaza de España....no hay tiempo que perder!!!
Los callejones inóspitos del Porvenir sirven de cobijo a mi bólido,por el camino ya se dejaban ver algunos/as participantes,algo nerviosa saqué el dorsal del bolso y mis pendientes del Rayo de Triana (mi talismán en todas las carreras).
A lo lejos ya podía ver a Anibal Laguna que miraba orgulloso y complaciente su majestuosa creación:La Plaza de España.
Sabía por nuestro Presi que había más Legendarios,pero por mucho que busqué fue imposible encontrarles,pues en esta ocasión todos los participantes ibamos con camiseta blanca!!!Asi que nada,decidida me fui abriendo paso entre la multitud para coger una buena posición en la salida y no quedar atrás,miraba a mi alrededor y me emocionaba al ver el ambientazo y la gran participación que había (además de los 2.000 dorsáles había mucha más gente que se animó a participar) . Cuando apenas faltaban unos minutos sincronicé mi Sport Tracker y sintonicé la Máxima F.M.....3,2,1.......a correr!!!!



Fue un poco caótico hasta que no salimos a Capitanía no pude coger el ritmo, demasiada gente y mucha andando tranquilamente por todo el medio obstaculizando,de hecho un chico se dió de bruces con el suelo porque uno estaba parado con la bici en el carril bici y no lo vió...menos mal que me andé con ojo....y volé para saltarle,sino casi paso de nuevo por la enfermería.....
Ya entrando en el parque,fui algo más cómoda,espalda erguida y zancada larga....ese era mi lema y comencé a disfrutar de la carrera y lo más importante,a pensar la causa que me había llevado hasta ahí...."recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil" no paraba de repetirme el slogan «tus kilómetros nos dan vida» ......«vida».....«tus kilómetros»....empecé a apretar y a adelantar....a uno y a otro (lo normal en las carreras que llevo es lo contrario; o sea, que to Dios me adelanté a mí). La explosión llegó al entrar en la Plaza, Anibal desde su pulpito no perdía detalle alguno,el clamor de los familiares que allí esperaban me empujó a entrar en Meta esprintando como NO lo había hecho nunca en mi vida....y cuando vi en el marcador 27min y 10sg no me lo podía creer!!!.
Puede que para mucho de vosotros os resulte cómico que me flipe de esta manera con 5kms de pacotilla,pero siempre fui la torpe para los deportes ya que le quedó en BUP gimnasia para septiembre por no hacer la prueba del kilómetro....así que ya lo sabéis....si si me quedó para septiembre! :(
Para mí cada carrera que hago es una superación conmigo misma....empecé a correr en septiembre del año pasado, y ya se por qué no me importa madrugar un domingo...es brutal la sensación que se siente cuando estas allí para salir,la gente anónima que te vitorea y te da aliento,los peques que te chocan la mano.....eso y el superarte en cada carrera a ti mismo NO me lo quiero perder mientras pueda!!!!Gracias Legendarios y hasta la próxima!!!

RESULTADOS:
CORRED@R..........TIEMPO.............MEDIA..........PUNTOS
MARIA......................20:40..................4:08................43,33
PALOMA..................20:40...................4:08...............43,33
ANGELA...................21:45..................4:21................41,38
AUXI.........................22:30..................4:30................40,11
ALICIA......................27:10..................5:26................33,98
MAY..........................30:00..................6:00................31,62
JOSE MARI..............30:00..................6:00................30



No hay comentarios:

Publicar un comentario