jueves, 14 de mayo de 2015

PRIMER SENDERISMO LEGENDARIO

        Seguimos creciendo, empezamos a organizar senderismos para los miembros del Club y especialmente para nuestros más sufridos acompañantes.

        La idea, como todo en este club, parte desde un miembro Legendario, se estudia detenidamente y se acepta, todos son beneficios. Disfrutar un día en un entorno natural, rodeados de nuestra familia Legendaria, activar a los más pequeños y enseñar valores naturales, para que sigan creciendo y defendiendo lo que gratuitamente tenemos y muchas veces maltratamos.

RUTA: LOS CASTAÑARES (Constantina)

En el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla

Distancia: 5,6 Km
Duración: 2 Horas 
Dificultad: Media
Hora de comienzo del sendero: 10:00 AM

Recomendación: Llevar agua potable, vestimenta y calzado adecuado

Los bosques de castaños no se prodigan en nuestras latitudes. Son, por el contrario, excepcionales piezas del paisaje de estas viejas serranías, en las que abundan otras plantas mejor preparadas para la aridez.

Este sendero es una propuesta para adentrarnos en uno de estos bosques, y de conocer la naturaleza que guarda en su interior, y la que le rodea por todas sus caras. Es también una oportunidad para pasear por una de las capitales de Sierra Morena, Constantina, y ver de cerca su conjunto monumental.

Partiendo de Constantina, este sendero recorre sus inmediaciones. Comienza con un suave ascenso hasta un frondoso castañar que, en verano ofrece su sombra, y en otoño un espectáculo de colores amarillos y marrones. De retorno hacia el pueblo se alcanza la carretera que lleva al castillo de Constantina. En esta imponente fortaleza de la época almorávide es fácil observar aves rapaces al mismo tiempo que se contempla uno de los pueblos más hermosos de la sierra.


Hora y Punto de encuentro: 08:15 en gasolinera Kansas City, para ir a Constantina y encontarnos allí con Los Legendarios de Alcalá

Después del Senderismo, pasaremos un rato agradable en la Isla del Pescador (Junto a la estación de tren)


No hay comentarios:

Publicar un comentario